21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cumple Ichmujeres al 100 por ciento sus obligaciones de transparencia y acceso a la información

2 min read
De esta manera se demuestra el compromiso e interés para transparentar el quehacer de este Instituto.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres alcanzó el máximo nivel de cumplimiento en materia de transparencia, al obtener el 100 por ciento de calificación, de acuerdo al dictamen de la tercera etapa de verificación del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Estos resultados corresponden tanto a la publicación de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional, como en las respuestas realizadas a través de las solicitudes de acceso a la información.

La directora Emma Saldaña Lobera manifestó que de esta manera se demuestra el compromiso e interés para transparentar el quehacer de este Instituto.

“Estamos comprobando el cumplimiento total a nuestra responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio de nuestros gastos y del trabajo apegado a la ley que realizamos, por supuesto, esto también nos habla de un Instituto con credibilidad”, dijo la funcionaria estatal al destacar que desde hace tres años se han obtenido calificaciones satisfactorias en esta materia.

Saldaña Lobera reiteró que existe un compromiso real por la rendición de cuentas y administración de puertas abiertas en el Ichmujeres, por ello se ha incorporado la transparencia proactiva en el portal web, donde se publica información adicional a la que se debe dar a conocer como ente público obligado.

Los rubros que se deben publicar y que se evalúan por el Ichitaip para calificar la transparencia en el Instituto como sujeto obligado son los gastos en viáticos y representación, la información sobre los programas de subsidios, estímulos y/o apoyos, presupuesto asignado, informes, balances y estados financieros, cuenta pública, resultados de auditorías, padrón de proveedores y contratistas,

sanciones administrativas a servidores públicos, así como las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejos Consultivo.

Para acceder a la información pública del Ichmujeres, se debe ingresar a https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml, mientras que en la liga http://www.institutochihuahuensedelasmujeres.gob.mx/transparencia-proactiva/ se podrán conocer los documentos que se publican en el apartado de Transparencia Proactiva.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.