lunes, agosto 08, 2022

Educación

Cumplen egresados de la UTCH Sur con expectativas del sector laboral

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico de Pertinencia de la carrera de Nanotecnología.

“Una preocupación de la universidad es presentar a las áreas laborales nuestros programas educativos y ver qué podemos cambiar o qué podemos incluir para que nuestros egresados cumplan con las expectativas y necesidades del sector productivo”, expresó el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico.

La reunión se desarrolló de manera virtual con la participación de docentes, directivos, ex alumnos y representantes del sector productivo, quienes analizaron las habilidades y aptitudes de las y los egresados de Nanotecnología.

De igual manera, se revisaron los objetivos educacionales de la carrera para determinar, con base a las experiencias de trabajo, si es oportuno realizar cambios o reforzar conocimientos para un mejor resultado.

En este sentido, se consideró reforzar los programas en áreas sociales, en capacitación de otros idiomas y en apoyos al emprendedurismo, pero se reconoció que quienes egresan de Nanotecnología cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para insertarse con éxito en el sector laboral.

Además de contar con las habilidades de solución de problemas, de aportar ideas innovadoras y tener la disposición de aceptar conocimientos nuevos y adaptarlos a su trabajo.