viernes, julio 19, 2024

Deportes

Curry vuelve con victoria para Warriors en playoff; la especialidad del “Chef”

Jordan Poole tuvo un brillante debut en los playoffs con 30 puntos, mientras que Stephen Curry volvió de su lesión en el pie y los Golden State Warriors desarmaron a los Denver Nuggets 123-107 en su juego inicial de la primera ronda en la Conferencia Oeste de la NBA, que solo pudieron dar pelea los primeros dos cuartos.

Además, por fin volvieron a la duela los “Splash Brothers” en playoffs, luego que Klay Thompson jugó en esta instancia por primera vez en casi tres años, con 19 puntos con cinco triples. La efectividad detrás del arco fue demasiado para Nuggets.

Básicamente, el equipo visitante solo contó con el pívot Nikola Jokic, quien aportó 25 puntos y 10 rebotes para Denver, pero al final se desfondó ante la sofocante defensa de Draymond Green y Kevon Looney, por lo que solo conectó 12 de 25 en tiros de campo.

El juego 2 en la serie al mejor de siete es el lunes por la noche en el Chase Center, que fue sede de su primer juego de playoffs desde su apertura en el otoño de 2019. Los fanáticos recibieron camisetas negras que decían “Gold Blooded”.

Curry jugó como sexto hombre para sumar 16 puntos en 21 minutos después de perderse exactamente un mes por un esguince en el pie izquierdo.

El dos veces Jugador Más Valioso lo probó tuvo minutos restringidos e ingresó a la duela con 5:58 del primer cuarto, apoyado con una gran ovación.

En el primer partido de playoffs en San Francisco en 58 años, volvieron los “Splash Brothers” junto con Jordan Poole