domingo, junio 23, 2024

Deportes

Cury y los Warriors acaban con los Mavs de Doncic y regresan a las Finales tras dos años

Por sexta ocasión en las últimas ocho temporadas los de Golden State pelearán por la corona.

La espera terminó. Los Warriors hicieron la tae de la mano de Spephen Curry y volvieron a citarse en las Finales de la NBA, al vencer 120-110 a los Mavericks de Luka Doncic y ser campeones de la Conferencia Oeste. Una pelea por la corona a la que no asistían desde hace dos años.

Pese al intento de despertar de Mavericks, la historia parecía marcada a favor de los Warriors. No solo con los 15 puntos de Curry, ya que Klay Thompson lucio con 32 unidades, 19 de ellos en la primera mitad y un triple para que su equipo tomara ventaja en la primera mitad para ya no dejarla ir.

Doncic tuvo un inicio lento y pudo anotar 28 puntos que no fueron suficientes para frenar la cita con el destino que tenían los Warriors, quienes no llegaban a playoffs desde el 2020, mientras que a las Finales desde el 2019.

Con todo en contra, Dallas redujo un déficit de 25 puntos a ocho en el último minuto del tercer cuarto, pero no pudo superar el bache en el último cuarto para despedirse de playoffs.

El pase de los Warriors a las Finales no es cualquier cosa, pues con lo hecho por Thompson y Curry se convirtieron en la primera franquicia en llegar a las Finales de la NBA en seis ocasiones veces en un lapso de ocho temporadas desde que lo hicieron Michael Jordan y Pippen con los Bulls de 1991 a 1998.

Golden State recibirá al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Boston y Miami el 2 de junio en el Juego 1 de las Finales de la NBA.