sábado, junio 22, 2024

Destacadas, Educación

Sección 42 del SNTE anuncia pagos del aumento salarial y retroactivo, y mitad de la Compensación Nacional Única

Se Reúne Prof. Manuel Quiroz, en distintos puntos de la Región Centro para Dar a Conocer los Resultados de la Negociación Salarial 2023

En diversas reuniones realizadas en distintos puntos de la Región Centro, el Prof. Quiroz, junto con miembros del Comité Ejecutivo Seccional, han dado a conocer información relevante para su oportuna difusión en los distintos Centros de Trabajo de las regiones.

Estas reuniones de trabajo han servido para exponer los Resultados de la Negociación Salarial 2023, en esta ocasión, de la Región Centro.

Comentó el profesor Quiroz que los directivos, secretarios delegacionales, representantes de escuela, de los niveles de Educación Básica: Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria tendrán la responsabilidad de darla a conocer a la base trabajadora del gremio magisterial, tanto para personal administrativo y docente, como para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), ya que en próximas fechas se verán reflejados los pagos correspondientes al aumento salarial y al retroactivo, así como la mitad de la Compensación Nacional Única (CNU) y su retroactivo al 1º de enero de 2023, que como logro sindical, se da en la quincena 16 desde hace varios años.

Estas reuniones de trabajo son el acercamiento oportuno del dirigente sindical para hacer llegar la información en tiempo y forma a cada uno de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 42 del SNTE.

Continuaremos esta labor de información en los próximos días, expresó el Prof. Quiroz.