lunes, abril 22, 2024

Deportes

Da de alta el Huevo Aldama al prospecto Pedro Santillán en el beis regional

El prospecto capitalino de los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas, Pedro Santillán Herrera fue de alta por el equipo Huevo Aldama, para ver acción en el presente regional de beisbol de primera fuerza de la II zona, Vicente “Chene” Zubia.

Santillán, resultó el movimiento que más llamó la atención este lunes, al celebrarse la junta ordinaria del evento que convoca la II zona.

“Me seguiré preparando, voy a estar aquí en Chihuahua mientras me llega mi visa de trabajo aproximadamente en tres o cuatro semanas”, citó el pítcher derecho que posee una recta de 100 millas.

Con marca de 2-0 en ganados y perdidos, Huevo Aldama es uno de los punteros en la presente campaña y este sábado en la tercera jornada se mide con otro de los invictos el campeón Winos.

“Según los números que haga en Phoenix, es a donde me van a enviar”, expresó Santillán quien en tres años en Rookie League, tiene récord de 7-4 en ganados y perdidos, con 4.52 en PCL, en 61.2 entradas de trabajo y ha recetado un total de 52 ponches.

La última ocasión que Pedro Santillán, vio acción en el Beisbol de Primera Fuerza en II Zona, fue en la campaña 2021, donde defendió los colores de los Winos.

En corto
Nombre.- Pedro Santillán Herrera
Posición.- Lanzador
Organización MLB.- Dodgers de Los Ángeles
Lugar de nacimiento.- Chihuahua, Chih.
Edad.- 22 años
Peso.- 97 kilos
Estatura.- 1.96 metros