viernes, junio 21, 2024

Estado

Da inicio Mario Vázquez programa “Caminos que nos unen” en Delicias con inversión de 30 mdp

Inicia con la rehabilitación del camino Ramal- Colonia Revolución, donde se hará una inversión de 3.1 millones de pesos

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Mario Vázquez, dio banderazo de arranque al programa de “Caminos que nos unen” en el municipio de Delicias, que inicia con la rehabilitación del camino Ramal-  Colonia Revolución.

Este camino se ubica en la carretera Delicias- Rosetilla y solo en este tramo, se invertirán 3.1 millones de pesos.

Mario Vázquez, acompañado del alcalde Jesús Valenciano y de los diputados Eliseo Compeán y Roberto Carreón, señaló que los trabajos forman parte del programa “Caminos que nos Unen”, que buscan mejorar los accesos principales en comunidades de los 67 municipios.

En este caso, expuso, la obra consta de 3.7 kilómetros que incluye bacheo y riego de sello para mejorar de manera sustancial el área de rodamiento y con ello, reducir los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

Agregó que en total, en Delicias se atienden 7 caminos vecinales que suman casi 37 kilómetros, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En su mensaje, la señora Lilia García, beneficiaria de la obra, dijo ante los asistentes que se trata de una obra esperada por los vecinos y que brindará grandes beneficios, ya que la reparación del camino ayudará con la reducción de tiempos de traslado y habrá un menor desgaste para los vehículos y la maquinaria que diariamente circulan por la zona.

Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano, agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos y del secretario Mario Vázquez, quienes se comprometieron con varios proyectos de gran beneficio para la comunidad.

Los caminos a rehabilitar son:

–    KM 1.5 (Delicias-Rosetilla), Ramal – Revolución (3.7 km)
–    Delicias – Kilómetro 82 – Ejido El Diez. (5.2 km) 
–    Km 121 (Jiménez – Chihuahua) – Coordenada 65 (18.3 km)
–    Km 8.14 (Delicias – Rosetilla) – Las Virginias- Col. Morelos. (3.5 km)
–    Vicente Guerrero – CETis. (2.45 km)
–    Vicente Guerrero- Laderas Norte (1.3 KM)
–    Km 1.08 (Delicias – Rosales) – Agronomía – Despepitadora (2.5 km)