26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Da Seguridad Pública seguimiento a denuncia ciudadana contra agentes

2 min read
Denuncia ciudadana contra agentes.

No se tolerará la mala actuación de ningún elemento.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentra integrando la carpeta de investigación relacionada con la denuncia de un ciudadano ante probable conducta inadecuada de dos agentes, acusados por un ciudadano al que habrían interceptado en vía pública cuando circulaba en su automóvil particular.

 Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, expuso que al darse cuenta de dicha situación entabló contacto inmediato con el ciudadano para garantizarle el seguimiento a su caso y se exhortó a poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues es su derecho.

Le aseguré que no vamos a permitir ninguna actuación de ese tipo y le reiteré mi compromiso en hacer la investigación interna correspondiente para integrar la carpeta y enviarla a Asuntos Internos, una vez que escuchemos también la versión de los compañeros, a quienes ya se les está haciendo la entrevista.

Sí soy un compañero de ellos, pero les he dicho a cada uno que cuando actúen mal, iremos con todo el peso de las áreas administrativas de la Dirección”, destacó el Comisario, Julio César Salas.

Finalmente aclaró que la mayoría de los policías son gente noble y entregada a su trabajo y exhortó a la ciudadanía a no juzgar a la corporación entera por casos aislados de agentes que no realizan bien su trabajo y reiteró la invitación a la ciudadanía para denunciar irregularidades de los mismos en caso de suceder.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.