20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dallas Mavericks renueva a Luka Doncic por cinco años

2 min read
Dallas Mavericks.

Este acuerdo convierte a Luka Doncic en el primer jugador elegible para la extensión máxima de novato designado

Las buenas noticias para los aficionados de Los Dallas Mavericks están llegando en la temporada baja de la temporada y mejor manera de empezar que confirmando la renovación de su joven estrella, Luka Doncic.

Por medio de un comunicado de prensa, la franquicia de Dallas notificó que el acuerdo entre ellos y la joven sensación de la NBA es por cinco años más y 207 millones de dólares, asegurando un contrato histórico para un jugador que apenas está afrontando su tercera temporada en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

“Hoy es un sueño hecho realidad”, expresó Doncic a ESPN en un comunicado. “El baloncesto me ha dado mucho y me ha llevado a tantos lugares increíbles. Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de mis fanáticos”, indicó.

Además, el jugador esloveno aprovechó el espacio para confirmar que está a nada de hacer su fundación y que pronto dará a conocer más detalles al respecto.

“Junto con este nuevo contrato, también me complace anunciar que estoy aumentando mis esfuerzos y enfocándome en expandir la Fundación Luka Dončić. Mi fundación es una organización internacional sin fines de lucro que retribuirá a lugares que significan tanto para mí como mi país de origen de Eslovenia, así como las comunidades en el norte de Texas”, sostuvo.

De acuerdo con los informes, la firma del contrato se dio en Eslovenia, país de donde es el jugador, pues un avión privado aterrizó en Ljubljana, para que posteriormente el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, el gerente general, Nico Harrison, el entrenador Jason Kidd, el asistente del gerente general Michael Finley, el asesor especial Dirk Nowitzki, y el director de salud y rendimiento de los jugadores, Casey Smith, se reunieran con Doncic e hicieran oficial la negociación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.