28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dan a conocer avances y logros de la Asociación de Escuelas Karate a pesar de la pandemia

2 min read
Valentín Ramírez LLanes.

Estuvieron presentes directivos de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Chihuahua (ADEOKECH)

En rueda de prensa realizada en céntrico restaurante de la localidad, directivos de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Chihuahua (ADEOKECH), dio a conocer ante representes de medios de comunicación sus mejores logros independientemente de los efectos que se dieron por la pandemia de Covid-19.

Por parte de la Asociación estuvieron presentes Alfredo Delgado Terrazas, representante de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karte, quien abrió señalando que, en este singular año de la pandemia, se obtuvieron buenos lugares como fueron las medallas de bronce en el Centroamericano de Horacio Lugo Blackaller y Paola Delgado en Kumite.

Hay un máximo logro de plata, obtenido en el evento Panamericano Junior, comentó Delgado Terrazas, al tiempo que ponderaba la participación destacada de cinco seleccionados en eventos nacionales en las categorías de Cadetes, Adultos y categoría Junior.

Agregó de igual manera la participación de karatecas de la Asociación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, donde se obtuvieron varias medallas y medalla de plata de Mayra Hernández en el evento US Open de Las Vegas, Nevada, dio a conocer José Alfredo Delgado.

En lo que respecta a la agenda del próximo año, se tiene contemplado el Open Mexicano a celebrarse en el mes de enero, además del Youth League y el Campeonato Selectivo Centroamericano con sede en Acapulco y par 2022 se contempla participar en eventos nacionales y selectivos de esta disciplina.

Entre los entrenadores de Karate con que cuenta la Asociación, destaca la experiencia y capacidad de los entrenadores Ulda Alarcón en la categoría de Kata y de José Luis Aguilar Escudero en la división Kumite.

Durante la rueda de prensa Ulda Alarcón hizo uso de la palabra para ponderar que como parte de estos logros la atención que los entrenadores le han dado a los competidores, y considerar que tanto niños como jóvenes, incluso personas adultas, se apoyan fuertemente en la práctica de esta actividad que fortalece la formación como elemento esencial en su desfollo social.

La práctica del Karate combate la depresión, dijo la ex karateca internacional, lo cual es esencial para reactivar a niños y jóvenes y volverlos a ser aptos y felices, después de los problemas que ha desatado la etapa de la pandemia, donde la participación y educación de los padres en apoyo a sus hijos, es esencial para obtener los mejores logros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.