domingo, julio 21, 2024

Cultura, Destacadas

Dan concierto con filarmónica juvenil beneficiarios de proyecto apoyado por FECHAC

Adolescentes de “Orquestando el Tejido Social a través de la Música” mostraron lo aprendido con obras clásicas de Dvorak.

Ciudad Juárez, Chih.- Dan concierto de música clásica adolescentes usuarios del proyecto “Orquestando el Tejido Social a través de la Música” que implementa la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), el cual promueve la música como herramienta para la generación de habilidades para la vida en adolescentes en situación vulnerable.

En el escenario del Auditorio Benito Juárez mostraron su talento alrededor de 50 músicos, entre quienes se encontraron 20 beneficiarios del proyecto junto con excompañeros y maestros; interpretando “Sinfonía del Nuevo Mundo”, del clásico Antonín Dvorak.

Orquestando el Tejido social a través de la Música es un proyecto que FECHAC impulsa desde el 2021 para desarrollar talento, habilidades para la vida y prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables de Ciudad Juárez”, informó el Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Juan Carlos Orrantia.

“En los cuatro proyectos que hemos impulsados del 2021 al 2024, hemos destinado cerca de $13 millones para impactar en la vida de 200 niños y jóvenes, en promedio por ciclo, porque queremos que la niñez y adolescentes juarenses tengan a su alcance oportunidades que les permitan crecer en lo personal y en lo social; y la música tiene eso, ofrece posibilidades de expresión y canalización de emociones, estimula las relaciones interpersonales, forma conductas, mejora autoconfianza y puede convertirse en la base para un sustento económico”, agregó el Presidente de FECHAC en Juárez.

Los proyectos que apoya FECHAC es posible gracias las aportaciones generosas que realizan empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua desde 1996