martes, abril 16, 2024

Chihuahua

Dan prisión preventiva a Ovidio Guzmán con fines de extradición

Abogados del hijo de “El Chapo” Guzmán solicitaron a un juez de control que a su cliente se le suministren medicamentos.

Un juez de control decretó prisión preventiva con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, luego de ser reaprehendido este jueves en Culiacán, Sinaloa.

,La medida cautelar fue impuesta por el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández.

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia del proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Altiplano, donde el imputado no usó la palabra, solo el grupo de abogados que lo representa, quienes solicitaron al juez que le fueran suministrados medicamentos a su cliente debido a que presenta problemas de salud, de acuerdo con distintos medios nacionales.

La medida cautelar mantendrá a “El Ratón” tras las rejas hasta que Estados Unidos formalice la petición de extradición. Es decir, tiene hasta el 5 de marzo para que EU haga la solicitud, y de no realizarla decretará la libertad de Ovidio.