lunes, mayo 27, 2024

Deportes, Destacadas

Daniel “Chito” Cereceres es el nuevo presidente de la Liga Estatal de Béisbol

Lo hará por el periodo 2021-2027; finaliza gestión de Francisco Javier Fierro.

Este día la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero Del Hierro, entregó la constancia que reconoce y acredita a Daniel Cereceres Rosales como el nuevo presidente de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua.

El acto de designación se realizó en las oficinas de la sede del ICHD y el nombramiento comprenderá por el periodo del 17 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2027.

Cereceres Rosales originario de Ciudad Juárez, Chihuahua tiene experiencia en esta disciplina deportiva desde su participación como jugador, posteriormente como directivo y patrocinador. Fue presidente de la Zona 1 teniendo a su cargo la operación y desarrollo de las categorías; infantiles, juveniles, primera fuerza y mayores, así como responsable del equipo Indios de Ciudad Juárez.

“Después de revisar durante algunas semanas los diferentes perfiles para ocupar el puesto de presidente de la Liga Estatal de Béisbol, junto a un comité de selección encabezado por una servidora se determinó que Daniel “Chito” Cereceres reúne los conocimientos para dirigir este torneo, por lo cual hemos depositado la confianza en que habrá de realizar un trabajo que beneficie en lo colectivo a sus agremiados”, señaló Teporaca Romero.

Por su parte, Cereceres expresó sentirse honrado por la distinción y se comprometió a ser un presidente incluyente y receptivo, trabajar de forma coordinada con las autoridades deportivas de los municipios y el Estado con el fin de contar con una Liga transparente y competitiva.

Será en los próximos días, cuando presenté a su equipo de trabajo y la agenda que habrá de desarrollar con el objetivo de comenzar el análisis y valoración de los actuales presidentes jurisdiccionales para su ratificación o renovación, así como para la planeación de la siguiente temporada.