miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

Darel Torres lanza seis entradas para llevarse la victoria en su debut con Dorados ante Indios

La División del Norte supera 3-0 a los Indios de Ciudad Juárez.

Guiados por el brazo del profesional Darel Torres que colgó seis ceros, los subcampeones Dorados de Chihuahua blanquearon esta noche 3-0 a los Indios de Ciudad Juárez, en el partido inaugural de la LEB 2024 celebrado en el Estadio Monumental.

La última blanqueada conquistado por la II zona en el campeonato estatal, se dio la noche del jueves 10 de agosto del 2023, en el juego tres de la semifinal ante los Rojos de Jiménez por score de 2-0.

La victoria fue la primera para Martín Polanco como alto de los Dorados, quien al final del partido expresó: “Supimos aprovechar la localía en este inicio de temporada, salimos con nuestro pitcher profesional, gracias a Dios se nos dieron las cosas, cuando ligamos los hits para anotar las carreras”.

Ante una buena asistencia de aficionados en el Coloso de Tierra, Darel Torres (1-0) demostró porque fue el “Rey del Ponche” de 2023 en la LMB, al recetar nueve chocolates, tras admitir apenas de par de hits y regaló dos bases por bolas.

“Estaba ansioso por tener una salida, desde enero no lo hacía, logré hacer los ajustes y me sentí muy contento con el apoyo de mi equipo y de la afición” citó Torres, sobre su trabajo.

El bullpen capitolino completó la blanqueada con trabajo de Rafael Cortez, Antonio Becerril y José Ángel Hernández quien se anotó el salvamento.

Los profesionales Darel Torres y el perdedor Luis Payan (0-1), respondieron a las expectativas, colgaron ceros en cinco entrada y media, hasta Dorados quebró las argollas con par de anotaciones en el fin del sexto episodio.

Con un out en la pizarra, Mario Cabrera pegó doblete, luego del segundo mate del inning, Armando Aguilar conectó doble que remolcó a Cabrera y enseguida Alex Pineda pegó de hit entre tercera y short para mover la pizarra 2-0.

Los subcampeones volvieron a timbrar en la séptima entrada, cuando Marco Manjarrez pegó de hit, en su lugar entró a correr Sergio Nájera, para timbrar en doblete de Fernando Inzunza.

Ningún fronterizo piso la antesala, debido a que su ofensiva fue maniatada en cuatro imparables.

Por los Dorados, Mario Cabrera bateo de 3-2 con doble y Oliver Zepeda de 1-1 mismo que salió lesionado en la primera entrada.

El segundo juego de la serie, se juega este sábado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental, con duelo de pitcheo entre los zurdos René Garza por Dorados y Vidal Sotelo por Indios.

                       C H E

Indios            0 4 0

Dorados       3 9 0

PG: Oliver Torres (1-0)

PP: Luis Payan (0-1)

SV: José Ángel Hernández (1)