18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

David “Big Papi” Ortiz es electo al Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown

2 min read
Salón de la Fama del Beisbol.

Big Papi ¡Ídolo de MLB!

El toletero dominicano fue el único elegido para la Clase 2022 del Hall Of Fame al recibir más del 75 por ciento de los votos del comité elector.

Todo era cuestión de tiempo. Una exitosa carrera en MLB para David Ortiz solo podía traducirse en lo que sucedió este martes cuando el Salón de la Fama de Cooperstown anunció al ‘Big Papi’ como el único elegido para la Clase 2022 apenas en su primer año en la boleta.

Ortiz, uno de los jugadores icónicos en los últimos tiempos en las Grandes Ligas siendo convocado 10 veces al Juego de Estrellas en 20 temporadas, la mayoría de ellas con Boston Red Sox, recibió el 77.9 por ciento de los votos del comité elector de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando el 75 porciento necesario para ingresar al Hall Of Fame.

Entre la década de los años 2000 y 2010, ‘Big Papi’ fue uno de los rostros de las Grandes Ligas. Ortiz era uno de esos jugadores que aparecían en el mejor momento para su equipo, pues, a lo largo de su carrera, dio 23 imparables para terminar un juego (walk-off), tres de ellos durante la postemporada de 2004 cuando ayudó a los Red Sox a romper con la Maldición del Bambino tras ganar la Serie Mundial de 2004, campeonato que puso fin a una sequía de 86 años.

El dominicano se convierte en el cuarto bateador designado en el Salón de la Fama que entra por haberse destacado en dicha posición.

También es el cuarto dominicano en ingresar al recinto de los inmortales de Estados Unidos, listado único en el que están los nombres de Juan Marichal, Vladimir Guerrero y Pedro Martínez, quien estuvo con Ortiz cuando recibió la llamada del Salón de la Fama para ser notificado de los resultados de la elección.

Ortiz, tres veces ganador de la Serie Mundial, se ha mantenido en los alrededores de las Grandes Ligas tras ser contratado como analista para la cadena Fox Sports junto a Alex Rodríguez, el torpedero que también debutó este año en la boleta pero solo reunió el 34.3 por ciento de los votos.

David Ortiz: Atentado y herido de bala

En junio de 2019, ‘Big papi’ recibió un disparo cuando estaba en Santo Domingo. Su recuperación requirió de tres cirugías y los médicos extirparon su vesícula biliar junto con partes de sus intestinos y colon.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.