domingo, abril 14, 2024

Deportes

David “El Gallo” Gardea se apresta para jugar su temporada número 18 de manera consecutiva

Será parte del equipo Huevo Aldama. El año pasado fue parte del campeón Winos-Tamales Lety

Con el privilegio de ser pelotero con más años jugando de manera ininterrumpida en el béisbol de 1a. Fuerza de la II zona, el lanzador David “El Gallo” Gardea está listo para disfrutar una nueva aventura en su exitosa trayectoria deportiva.

El orgullo de San Guillermo se apresta a ver acción, en su décima octava temporada en forma consecutiva en el béisbol capitalino de la máxima categoría.

La campaña 2024 de la II zona inicia el próximo sábado 8 de marzo.

“Es una gran satisfacción, sobre todo por los años que he estado en primera fuerza, ha sido un largo camino, de trabajar muy fuerte en los entrenamientos para mantenerme fuerte y no bajar mi nivel de juego”, citó Gardea, quien debutó en primera fuerza a sus 18 años en la campaña 2007 jugando para el equipo de las Panteras del Tec de Chihuahua.

Precisamente de aquel lejano 2007 al presente 2024, Gardea Sánchez señaló: “Cambié bastante, ha sido mucha experiencia adquirida durante tantos años; jugar con grandes equipos y tomar los consejos de grandes jugadores me ayudaron para crecer como pelotero”.

Este 2024, Gardea campeón el año pasado luego de haber sido tomado como refuerzo por el Winos-Tamales Lety, será parte del equipo Huevo Aldama, escuadra regresa al primer plano del béisbol capitalino.

Ante ello, Gardea aportó: “Me gusta ser competitivo y al mismo tiempo tratar de ser clave para ayudar a mi equipo a obtener el campeonato, con Huevo Aldama tengo un compromiso bastante grande, Beto Justo es una persona que siempre contempla buenos jugadores. Este año el equipo luce bastante bien, así que podemos ganar”.

El derecho David “Gallo” Gardea es el único pelotero activo de los dos últimos títulos de los Dorados de Chihuahua, logró obtenidos en las campañas 2008 y 2015.

”El Gallo” en corto
Nombre.- David Gardea Sánchez
Posición.- Lanzador
Edad.- 37 años
Lugar de nacimiento.- Chihuahua, Chih.
Grado máximo de estudio.- Maestría
en entrenamiento Deportivo
Su esposa.- Grisell
Sus hijos.- Alexa, Gabriel y Alexander

🙌 Sus equipos en las 17 campañas
👉 Tec de Chihuahua (dos etapas)
👉 Mueblerías El Pasito
👉 Maestros Sección 42
👉 Claustro Universitario de Chihuahua
👉 Indios-Academy
👉 UACH
👉 Prepa Allende
👉 Autos JAN-Santi Franco
👉 Winos-Tamales Lety (cómo refuerzo)

Sus títulos de 1a. Fuerza
2010.- Maestros Sección 42
2011.- Maestros Sección 42
2014.- Claustro Universitario de Chihuahua
2019.- UACH
2022.- Autos JAN-Santi Franco
2023.- Winos-Tamales Lety (cómo refuerzo)