jueves, agosto 11, 2022

Deportes

David Rico se reporta para jugar con los Dorados en la LNBP

El novato y campeón en la LBE ahora incursionará en el circuito nacional.

David Rico se une a las filas de Dorados del Estado de Chihuahua para el campeonato 2022 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), uniéndose a los jugadores Donald Sims y Omar De Haro, además del entrenador argentino Sebastián González.

Con 24 años de edad, Rico de 1.88 metros se desempeña como base y escolta, retornando al Estado Grande, reportando a las primeras prácticas.

El novato y campeón con Dorados Capital en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), agradeció la nueva oportunidad ahora en el circuito profesional con la institución chihuahuense.

“Muy emocionado, con nuevos jugadores en el equipo, ya tengo experiencia contra jugadores profesionales, sé que esta Liga es más dura, más larga, pero estoy listo”, destacó el base armador.

También recalcó la energía con la que se ha mostrado el nuevo timonel dorado Sebastián González, agregando el equipo que se está conformando para la temporada.

“Nos gusta trabajar, me está gustado mucho (…) talento no es lo que gana el juego, son los compañeros, jugando juntos”, manifestó.

David Rico viene de su temporada de novato en LBE tras su periodo en la Universidad Colorado Mesa hasta 2021, destacando por su juego en defensa, manejo del balón y disparo tanto a media como en larga distancia.

El elemento de 24 años de edad disputó 14 partidos en la campaña 2022 con Dorados Capital, añadiendo 4.6 puntos por duelo, con porcentaje de campo del 42.9 % en sus intentos al aro, además del 44.4 % en triples.

Sus mejores presentaciones fueron contra Apaches de Chihuahua el pasado 5 de marzo al anotar 12 unidades. Asimismo, marcó 11 tantos en los enfrentamientos contra Indomables de Ciudad Juárez y Cerveceros de Meoqui.

David Rico

Estatura: 1.88 metros

Posición: base/escolta

Equipo anterior: Dorados (LBE)

Nac: 03/06/1998

Universidad: Colorado Mesa