28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

De adicto a ADICTO. El león, cree que todos son de su condición

9 min read
Ernesto Salayandía García.

Odio contra las asociaciones civiles

El gobierno totalitario de la Cuarta Transformación, elimino por mayoría del partido Morena, más de 220 organismos descentralizados, fidecomisos y fondos de diversas cusas sociales, argumentando una y otra vez, que existía en ellos un mar de corrupción, al igual, en voz de López Obrador ha dicho que las asociaciones civiles son utilizadas para corruptelas, por ello, primero, se redujo del 10 al 7 por ciento la autorización de recibir donativos deducibles del Impuesto sobre la Renta, ahora con la última miscelánea fiscal, Morena estableció una serie de candados por desmotivar a que empresas limiten sus apoyos a las causas sociales, decisión, que marca un total desconocimiento, una asociación civil, no es la cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones, no es la piñata, ni el botín, son estas asociaciones integradas por personas de buena voluntad, que encuentran eco en empresarios con espíritu solidario, socialmente, manifestado a favor de la sociedad, López Obrador, ha generalizado, que en la sociedad civil, todos son corruptos, ha señalado que en los 220 fidecomisos desaparecidos, había nidos de corrupción, lo dijo, hasta el cansancio que el Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, había en cada esquina un nido de corrupción, después de tres años, nadie está en la cárcel por fraude o corrupción,  no hay denuncias, ni en los fidecomisos eliminados, ni en alguna asolación civil, ni en ninguna de las empresas participantes en la construcción del aeropuerto de Texcoco, ahora el desprestigio y el ataque, es contra la UNAM, como lo fue y lo es,  contra el INE, la clase media  y el Banco de México, entre otros tantos, muchos más, , así es, será y siguiendo el criterio de un presidente mitómano, levanta falsos,  que al proteger a grandes gánster de deberás como Lozoya, Romero Deschaman, Gómez Urrutia,  Elba Ester Gordillo, Manuel Bartlet, sus hijos, sus hermanos, Pio y Martin, su prima Felipa y demás  familiares, entre otros  tantos, no es más que una clara corrupción disfrazada de impunidad y complicidad, López Obrador, juzga y actúa, como él ha sido toda su larga vida, el prototipo más claro de corrupción, se le olvido los embutes que recibieron Bejarano y Carlos Imaz Gispert esposo de Claudia Sheinbaum, quien uno de sus hijos, es nieto de AMLO.- ¿ El nepotismo, no es corrupción?

María Luisa Guisa Ortega, directora general de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), criticó este martes la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida en la Miscelánea Fiscal 2022, que limita la deducción de donativos que pueden hacer los contribuyentes, y podría afectar el financiamiento de más de cinco mil organizaciones de la sociedad civil. “La verdad es que no entendemos. Esto es una aniquilación de la voluntad filantrópica de las organizaciones y de las personas. Las más afectadas son las pacientes”, señaló. Advirtió que en años recientes el gobierno federal ha eliminado apoyos y convenios con Fucam y otras instituciones. “Hemos estado con nuevas alianzas, nuevas organizaciones que quieren apoyar, pero con este golpe a la voluntad filantrópica, no sabemos qué va a pasar”, dijo. Guisa Ortega explicó que Fucam trabajaba, hasta febrero de 2019, en colaboración con el extinto Seguro Popular para atender a las pacientes, en un esquema en el que el gobierno se hacía cargo de entre 60 y 65% del tratamiento y la Fundación, del resto. El 25 de febrero de 2020, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que como la Fucam es una entidad privada que recibía dinero público como parte de su financiamiento —algo que el funcionario tachó de poco transparente e ineficiente—, el Gobierno federal ya no seguiría entregándole recursos. Hasta entonces, Fucam detectaba cada año entre mil 200 y mil 400 casos de cáncer de mama. Tras la extinción del convenio con el gobierno federal, la Fundación ya no pudo recibir pacientes y las canalizó a hospitales públicos donde, señalan, “había un claro rezago en el tratamiento, muchas veces las rechazaban por haber tenido parte de su tratamiento en Fucam, luego se sumó la pandemia” y muchos hospitales se convirtieron en centros Covid. “Estas mujeres, además de la angustia del cáncer, también vivieron la angustia de no tener un tratamiento porque no se les estaba atendiendo. Muchas regresaron y ahora enfrentan el problema de tener que pagar sus tratamientos, que antes recibían en gratuidad”, advirtió la directora de Fucam. Añadió que, debido a la pandemia, el confinamiento y los esfuerzos canalizados en la atención a la Covid, las detecciones de cáncer de mama disminuyeron el año pasado en México. Durante ese tiempo, la Secretaría de Salud disminuyó en 40% la exploración clínica de mamas y en 50% la realización de mastografías. “La pandemia provocó que hubiera menos detecciones, pero eso no quiere decir que hubiera menos cáncer. Lo que va a pasar es que, en lugar de los 29 mil casos detectados el año pasado, el próximo año se prevé que se detecten 36 mil nuevos casos”, señaló Guisa Ortega. Esto implicaría un aumento de 24% en la detección de esta enfermedad. En México, cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama. Es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y la autoexploración es una de las mejores formas de prevención.

De un plumazo elimino las guarderías infantiles

Esta es la nota: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la eliminación del programa de estancias infantiles y la limitación de las ayudas económicas destinadas a los refugios para mujeres víctimas de maltrato. La justificación del Gobierno ante estas nuevas medidas considera que tanto las estancias infantiles como los refugios de mujeres operaban con irregularidades, lo que se traduce en el desvío de recursos y corrupción. Ambos programas habían crecido como servicios privados paralelos a la red gubernamental con recursos públicos y al amparo de organizaciones de la sociedad civil Tras cumplirse los 100 días de mandato, López Obrador ha asegurado sobre la decisión que “en cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Tengo que ser estricto y no hacer excepciones” Ahora, los padres y madres solteras, así como los tutores legales, van a recibir por cada menor de seis años 83 dólares cada dos meses para sufragar los gastos de una guardería. Esto implica el fin de las 43.000 estancias que recibían 50 dólares mensuales por cada niño inscrito.-Respecto a las decenas de organizaciones sociales, ahora no van a poder contar con el dinero público con el que llevaban a cabo los diferentes programas, entre los que se encuentran los de protección de mujeres víctimas de violencia de género. Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, a través de la red social Twitter ha contradicho las palabras de AMLO asegurando que no se van a retirar los “apoyos a refugios para mujeres y niños en situación de violencia” y ha revelado que el Gobierno cuenta con un presupuesto de 346 millones de pesos (17 millones de dólares) para la seguridad de estas mujeres y niños.

Se hizo un daño muy profundo a la sociedad

De igual manera, no existe una denuncia contra directivos de una guardería infantil, el gobierno no ha dado a conocer que brotes de corrupción hay detrás de estos, detrás de las instituciones de protección a las mujeres víctimas de la violencia, no han dicho y no se sabe, como entregan esos 83 dólares cada dos meses a los abuelos y tutores de niños, lo que sí se sabe es que innumerables madres trabajadoras de maquilas se quedaron desprotegidas cuando fueron cerradas las guarderías infantiles, aquí, hay varias preguntas: Por que eliminar algo que estaba funcionando, porque no exhibir las supuestas olas de corrupción, que se hizo con ese dinero que manejaban las guarderías infantiles, porque al PT se le otorgaron 800 millones de pesos, porque el afán de decir que hay corrupción en algo y no presentar una sola denuncia, porque no se creó un nuevo programa y no haber dañado a la sociedad eliminando uno que tenía años funcionando, porque regalar dinero a los abuelos para que cuiden a sus nietos, cuando México está invadido de borrachos y farmacodependientes, se están aplicando esos 83 dólares, realmente para cuidar niños? ¿Por qué?

El perfil de un alcohólico

López Obrador, reúne todas las características de un enfermo emocional, es mitómano en toda la extensión de la palabra, vengativo, destila odio, resentimientos y sed de venganza, es en extremo, fantasioso, fanfarrón, inestable, intocable, irritable, iracundo, soberbio  con palabras mayúsculas, envidioso, sus decisiones son procesadas con dolo, es mecha corta, explosivo, agresivo, por demás vengativo, vive en el pasado, es terco peor que las mulas, si siente dueño de la palabra, la razón y a verdad, es egocéntrico, vanidoso, engreído, un alcohólico puro, lleno de resentimientos, envenenado del alma, es improvisado, e indeciso, así como dice una cosa, dice y hace  otra, es narcisista,  vive en el autoengaño, es conflictivo, busca pleitos, es de los que tira la piedra y esconde la mano, tiene un enorme vacío espiritual, aparenta ser lo que no es, se siente don perfecto, lo dominan sus sueños de pompa y poderío, pero igual, que cualquier alcohólico, tiene un enorme miedo, lo denota en su manera de hablar, los tics nerviosos, su lenguaje facial y su comunicación no verbal, es un tipo solitario, no confía ni en su propia sombra, lo dominan sus conductas toxicas, su lengua de acha, que la usa como si fuera un bisturí y hace pedacitos a sus adversarios, esta dinámica, esta por acabar, el bumerán esta en el aire y tarde que temprano le va a pegar donde más le duele, en su ego y en México, hablaremos, de otros temas.- No hay borracho, que coma lumbre.-¿Conoces a alguien así? ¿Tú eres así? No hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante.-

Los errores de López Obrador, son reales y palpables, en lo económico, estamos atascados en el pantanos de arenas movedizas, le gente no tiene dinero para gastar, los empresarios no quieren invertir, no hay obra pública que genere empleos, ni por parte de los gobiernos estatales, ni municipales, mucho menos del Federal, no hay confianza para invertir en México por parte del exterior, cancelan Constellation Brands en Mexicali, Baja California, con un gran avance de obra pública, ello genero desconfianza y pésima imagen mundial,  AMLO, tomo la decisión en una encuesta mal hecha, improvisada, manipulada de 500 muestras para cancelar la obra en más del 60 % , el país está paralizado en su crecimiento, todo sube, hasta el gas del Bienestar, se ha derrochado dinero en la Guardia Nacional, mantiene a cien mil elementos que se les paga en promedio, 20 mil pesos, gastan en la construcción de cuarteles, en la adquisición de armas, uniformes, alimento, hospedaje,  transporte, comidas y la Guardia Nacional, es un objeto decorativo que no interviene ante los hechos terroristas que se registraran en todo el país, aplican la absurda política, de ABRAZOS, NO BALAZOS  y son el hazme reír de los terroristas,  del  mal llamado crimen organizados, el número de muertos por homicidios, en lo que va de eta administración, supera los cien mil asesinatos y la inseguridad es un polvorín, súmale el fracasado en el manejo del COBID, los femenicidos, promedio dos mujeres al día, mientras que Cuba y varios países centro americanos, reciben ayuda alimentaria y medicamentos, como si en México tuviéramos de sobra, así como anda ahora López Obrador le chiflan, la abuchean, le reclaman, le mientan la madre a donde va, así empezó Cesar Duarte ex  Gobernador de Chihuahua y ve, como termino, en el repudio total.- El que siembra vientos, cosecha tempestades. El banco del Bienestar  a con más de dos  mil quinientas sucursales, es un rotundo fracaso, un barril sin fondos, – ernestosalayandia@gmail.com 614 256 85 20 https://www.youtube.com/watch?v=BErNSMHvLrY.-  Gracias por compartir

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.