miércoles, junio 19, 2024

Cultura

De hacienda a Villa Medieval, invitan a un fin de semana especial en la Hacienda del Torreón

La ex hacienda San José del Torreón se convertirá en una villa medieval, con mercado de la plaza, área de juegos, espectáculos artísticos, disfraces medievales, parrillada, área de comedor, taberna, degustación de cerveza artesanal, vino y sotol 100% chihuahuense, talleres, concursos, campamento, fogata y una celebración especial del día del padre.

Esto es gracias al Medieval Game Fest, organizado entre el Gobierno Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaria de Desarrollo Rural estatal y municipal, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Index, One Wine Day, entre otras organizaciones como son la Secretaría de Cultura, DIF estatal, DIF municipal, Secretaría de Obras Públicas, Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Salud,  

La invitación la hizo el subdirector de Turismo del Municipio, Pedro Román Rodríguez Hernández, Wendy Domínguez, directora de Medieval Fest y Tripulación Teatro, Cynthia Angélica Rodríguez, directora de Gestionarte.

Por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua la Facultad de Filosofía y Letras comparte su mascota Ozzy el búho, mientras los estudiantes de Bellas Artes serán parte de los personajes que acompañarán a los visitantes. También se contará con la presencia de los artistas de la Compañía Strongylus Danzarena entre otros, además de actividades deportiva relacionadas con el tema como es la arquería y caminatas temáticas además de la oportunidad de acampar de sábado a domingo con una experiencia extra para las familias. 

El costo de los boletos por día es de $150 x adulto y $100 x niño.

En caso de adquirirlos por los dos días, el costo es $250 x adulto y $150 x niño.

Menores de 06 años entran y adultos de 70 en adelante entran gratis.

El espacio de acampar tiene otro costo y un límite por seguridad. 

Para más información, oportunidad de aprovechar ofertas y más se puede consultar: 

https://www.facebook.com/Medievalgamefest

Cabe señalar, que el edificio se construyó a principios del siglo XIX y cuenta con una extensión de 46,000 hectáreas. Este recinto perteneció a Don Luis Terrazas y fue una de las 46 haciendas en el estado de Chihuahua de este terrateniente.

El sitio se encuentra a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez,en el entronque hacia Majalca-Ocampo y a seis kilómetros más hacia el interior, y se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs para realizar visitas, conocer el espacio y tomarse fotografías, además de contar con disponibilidad para la realización de eventos. Para mayor información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo al número 072 extensión 6313.