jueves, junio 20, 2024

Deportes

De la Parra-Sierra se llevaron la primera carrera del Gran Premio Central Camionera Súper Copa

Jorge de la Parra y José Sierra de Metaexchange Capital, se llevaron la victoria en la GTM Pro1 en una competencia en la cual hubo varios líderes y que por contactos o fallas mecánicas, tuvieron que desertar, en el serial nacional Súper Copa con el Gran Premio Central Camionera.

El zacatecano José Arellano de Chevron-Havoline cruzó la meta en la segunda posición y aclaró que la idea es continuar visitando en podio en varias carreras de la temporada.

El tercer escalón del podio fue para Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce, quienes expresaron que no se van contentos porque consideran que podrían haber ganado la carrera.

Podio Rafael Vallina de Coca Cola sin Azúcar en GTM 2 y Ligth

En lo que se refiere a la GTM Pro 2 y Light, la victoria fue exclusiva para los pilotos de Chihuahua, en la primera subieron a la parte más alta del podio Rafael Vallina de Coca Cola sin Azúcar y Cristian Balderrama con Eloy Sebastián en la Light.

El podio de la GTM Pro 2 el podio se completó con “Keko” Pérez-Juan Hernández de Anbec, Santos y Franco Zanella de Z Motors, mientras que en la Light lo hicieron Víctor Barrales-Paul Jourdain de Metatron-Haas, con César Jiménez y Francisco Gómez de Orangino-IZZI.

Jourdain y Zanella en la parte más alta del podio de la segunda carrera de GMT Pro 1

La dupla Michel Jourdain Jr.-Santos Zanella Jr. de Archandel-Grupo Indi-Z Motors-Mecano, se adjudicaron la victoria de la GTM Pro 1, en una espectacular carrera en la cual parecía que De Alba-Garciarce o Richards-Pérez de Lara.

Jourdain expiloto de Indy cerró la carrera, después que su coequipero Zanella le dejara el auto muy bien posicionado, en la serie con los autos más desarrollados tecnológicamente hablando del país, y luego avanzó algunos casilleros en carrera hasta llegar a la punta y conseguir un triunfo que lo catapultan a los lugares de privilegio del campeonato.

“Hicimos un carrerón, que es el colofón y una tarde inolvidable para el automovilismo deportivo de Chihuahua, creímos en la gente que lo organizó y fue realmente una fiesta”, comentaron Jourdain y Zanella.

En la segunda ubicación, también luego de recuperar el tercer lugar y escalar uno más, el piloto Andrik Dimayuga de Compaq, cerró un buen fin de semana donde dominó las prácticas, tuvo una mala calificación, pero en la segunda carrera, logro un gran resultado.

Santos y Franco Zanella de Z Motors fueron los vencedores de la GTM Pro 2, el mejor resultado de los poblanos, que fueron escoltados por Irán Sánchez de Tiger Racing y “Keko” Pérez-Juan Hernández de Anbec.

En la Light volvieron a ganar Cristian Balberrama-Eloy Sebastian, completando los tres primeros lugares Saúl de Colómbres y Diego Ortíz, con Jerónimo de Yturbe.

Homero Richards gana para Zapata en los Tractocamiones

El capitalino Homero Richards de Grupo Zapata, subió a lo más alto del podio en la segunda fecha de la Súper Copa Gran Premio Central Camionera disputada en Chihuahua, seguido de Patricio Jourdain de TUM y Santiago Tovar de Shell Rimula, en la categoría de los Tractocamiones.

El piloto del tracto No. 20 no sorprendió con esta victoria después que arrancó en la pole: “Patricio era más técnico y Tovar más rápido, afortunadamente pude controlarlos y llevarme este triunfo que es lo que vine a buscar”.