domingo, marzo 03, 2024

Deportes

Debuta Jorge Gutiérrez con Dorados Capital y vencen a Cerveceros 96-84

• Tercer duelo consecutivo de Charles Mitchell registrando doble-doble; siguen invictos.

Meoqui, Chih. –Dorados Capital venció como visitante 96-84 a Cerveceros de Meoqui en la presentación de Jorge Gutiérrez en la Liga Mexbet LBE 2022, aunado al doble-doble por tercer juego de forma consecutiva de Charles Mitchell marcando 22 tantos y 11 rebotes.

Teniendo como escenario el Gimnasio Municipal Carlos Stege durante el viernes en una noche fría en Meoqui, el cuadro chihuahuense alcanzó su tercera victoria de la temporada, manteniendo el primer puesto del campeonato.

El entrenador Manolo Hussain comenzó en cancha con Cristian “Titi” Cortés, Jose Estrada, Ricardo Valdéz, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.

Los primeros minutos brindaron canastas consecutivas para ambos conjuntos, enfrascados en un duelo intenso. Sería el seleccionado nacional Irwin Ávalos el que cargaría al equipo en el cuarto de apertura marcando seis unidades.

En el mismo lapso se efectuaría el debut de Jorge Gutiérrez en Liga Estatal con tres minutos en el electrónico, anotando de forma inmediata además de repartir también su primera asistencia.

La visita comandaría 22-12 tras el periodo inicial ante una buena entrada en Meoqui.    

Para el segundo cuarto el cuadro dirigido por Lewis Lasalle Taylor marcó dobles consecutivos para acortar la distancia, contestando de inmediato David Rico desde el perímetro aunado al aporte de Daniel Girón para extender la ventaja hasta por doble dígito.

Cerveceros buscó contraatacar con su mejor elemento Jeff Early Jr., aunque un imparable Girón volvió a concretar a distancia.

Dorados hilvanó ocho tantos al hilo extendiendo la ventaja hasta 19 puntos, pero la reacción local al anotar nueve tantos sin respuesta para el 33-43 a falta de 3:10 en la pizarra.

Chihuahua permaneció tres minutos sin anotar, hasta el lanzamiento libre de Ávalos, llegando al descanso 44-33 para la visita.

Instalados en el tercer lapso, Meoqui se acercó por dos unidades con el triple de Early Jr, mientras los capitalinos respondían en la zona pintada con Charles Mitchell y el disparo de Antonio Peña en la frontera.

Con el parcial 29-23 a favor de Cerveceros, la casa descontó situando marcador de 62-67 de cara a la recta final del cotejo.

En contragolpe la quinteta dorada retomó el control anotando por la vía de Daniel Girón e Israel Gutiérrez, adquiriendo ventaja de 10 tantos. Acto seguido, Cristian Cortés desmarcado encestaría desde el perímetro para el 79-66.

Los locales aprovecharon tres pérdidas de balón consecutivas para marcar seis unidades, aunque, el pívot Charles Mitchell volvería a arremeter en costado ofensivo con unos Dorados que nunca voltearon para atrás en el tanteador.

Finalmente, Jose Estrada colocaría el último clavo en el ataúd en la victoria dorada por 96-84 en la casa cervecera.

Los capitalinos lograron mantener a Meoqui en menos del centenar de unidades por primera ocasión en la campaña, además los pupilos de Manolo Hussain mantuvieron el liderato por 43:57 minutos en el trayecto del cotejo.

El jugador del partido fue el estadounidense Charles Mitchell anotando 22 en ataque y recuperando 11 rebotes.

Israel Gutiérrez encestó 13 dianas, Daniel Girón contribuyó con 12, Irwin Ávalos aportó 11 puntos, David Rico sumó 9 tantos, además Cristian Cortés, Jose Estrada y Antonio Peña añadieron 7 cada uno.

El chihuahuense Jorge Gutiérrez marcó 6 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes en su primer encuentro con la casaca dorada.

Por Cerveceros de Meoqui, Jeff Early encestó 32 puntos repartiendo 5 asistencias. Miguel Ramírez con 15 dianas y Gabriel “Zurdo” Vázquez aportó 12 tantos.

“Era un equipo complicado en un Gimnasio complicado, afortunadamente lo ganamos”, declaró el base armador Jorge Gutiérrez añadiendo que aún se encuentra descanchado pero esperando mejorar día a día.

Ricardo “Kalo” Valdéz, destacó la importancia de mantener a Cerveceros en baja puntuación, después de que el equipo de Lasalle Taylor registrara más de 100 puntos en sus primeros duelos.

“Nos planteamos este juego ser un equipo defensivo, lo hicimos bien a un equipo que estaba promediando arriba de 100 puntos lo dejamos en 80, así que hicimos un buen trabajo defensivamente”, apuntó Valdéz.

Mientras que Israel Gutiérrez manifestó la importancia de la victoria en condición de visita.

Dorados Capital (3-0) recibirá a Apaches de Chihuahua (1-2) este sábado a las 18:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la primera batalla por la ciudad.