jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Debutará Teporacas de Chihuahua en Play Off recibiendo a las Lobas de Aguascalientes

La fuerza del norte, Teporacas de Chihuahua logro acomodarse en el 3er lugar de la conferencia mexicana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, obteniendo su pase a los play off y será este fin de semana que reciba a Lobas de Aguascalientes.

El conjunto dirigido por Ángel Fernández cerró su temporada regular con 16 victorias y 8 derrotas, lo que representa un total de 40 puntos a lo largo de su primer temporqfa en la LMBPF en su edición 2022, conquistando el 3er lugar de la conferencia Mexicana, por arriba de Atléticas de Monterrey en 4to lugar y por abajo de Lobas de Aguascalientes quienes se ubican en la 2da posición, y quién lidera la conferencia son las Regias de Santiago N.L.

El formato de competencia que dicta la liga será quien gane 2 de 3 juegos posibles en esta próxima fase, el equipo peor sembrado de la llave recibirá el primer juego de la serie y el mejor sembrado recibe el segundo y de ser necesario también el 3er encuentro.

De esta Manera Teporacas recibirá a Lobas de Aguascalientes el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Teporacas cerró una gran campaña regular siendo una de las mejores defensivas de la liga al ser de los equipos con menos puntos recibidos, Jazmín a Valenzuela lidera está defensiva quien es de las líderes en este departamento con 178 rebotes ganados, mientras que a la defensiva las chihuahuenses cuentan con las mejores tiradoras de 3 puntos en la liga liderando el departamento de triples con Mabel Martínez con 57 triples, Daniela Soto con 55 y María Delgado con 41 tantos.

Por otro lado, las hidrocalidas llegan a los play off a Chihuahua con la escuadra completa y sin duda no nos podemos perder a Yayma Boulet quien obtuvo 512 puntos y 22 tapones en la campaña, sin duda una jugadora muy completa.

Después de este fin de semana, Teporacas tendrá que viajar a Aguascalientes para definir quien pasará a la siguiente ronda.