domingo, junio 23, 2024

Deportes

Definidos los octavos de final de la Leagues Cup: Solo 5 clubes de la Liga MX sobreviven

Luego de que concluyeran los dieciseisavos de final de la Leagues Cup el saldo para la Liga MC no es el esperado ya que solamente cinco clubes mexicanos se mantienen con vida en el torneo de un total de 16 equipos que quedan en el certamen.

Únicamente América, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro continúan con la ilusión de coronarse en esta competencia disputada en Estados Unidos y Canadá y poner el nombre de México en lo más alto de la Concacaf a nivel de clubes.

Un tema que se viene hablando desde hace algunos años es el de la batalla que existe entre la liga mexicana y estadounidense es muy importante que estos equipos realicen todo lo posible por evitar que alguna de las 11 escuadras norteamericanas restantes se proclamen campeonas.

Con el choque entre los Tigres y Monterrey un equipo mexicano será sí o sí eliminado en esta ronda y suponiendo que los demás equipos avancen, quedarían cuatro escuadras aztecas.

Al momento, América se perfila como uno de los favoritos del lado de los mexicanos, además de las escuadras regias y un Toluca de Ignacio Ambriz que muestra grandes cosas a la ofensiva con su dominante actuación al apalear 4-1 al Sporting Kansas City, mientras que por el lado de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi se perfila como un equipo de mucho peligro además del LAFC de Carlos Vela.

No cabe duda que lo mejor de la Leagues Cup está apenas por venir a partir de los octavos de final con grandes enfrentamientos y nos dejarán a los ocho mejores equipos del certamen.

Así quedaron los cruces de octavos de final en la Leagues Cup

FC Dallas – Inter Miami

Philadelphia Union – New York RB

Querétaro – New England Revolution

Charlotte FC – Houston Dynamo

América – Nashville SC

LAFC – Real Salt Lake

Tigres – Monterrey

Toluca – Minnesota United