lunes, abril 22, 2024

Deportes

Deja Chihuahua Futbol Club su huella entre la comunidad chihuahuense 

Cumple el equipo chihuahuense cinco meses de hacer labor social en las Escuelas de Iniciación al Fútbol de la ciudad. 

Con más de dos mil niños, niñas y jóvenes atendidos, el plantel de fútbol profesional de la ciudad, el equipo de Chihuahua FC cumplió este lunes con cinco meses ininterrumpidos de acciones sociales en favor de la comunidad chihuahuense.  

La organización que participa en la Liga Premier ha visitado 16 escuelas de iniciación al fútbol en donde ha dotado de material deportivo para la práctica de esta disciplina deportiva como el caso de balones, conos, redes, silbatos, cronómetros, cuerdas de salto, escaleras de piso entre otros accesorios propios para la enseñanza del balompié. 

De igual manera, los jugadores del plantel se dan la oportunidad de convivir con la niñez y juventud chihuahuense, llevan a cabo las tradicionales “cascaritas”, pero principalmente comparten experiencias de vida dentro del fútbol. 

“Muy agradecidos, nosotros contactamos a Chihuahua FC por medio de correo electrónico para que viniera y motivaran a los niños que van iniciando en este deporte, muchos de ellos quieren ser profesionales, que mejor que venga el equipo a alentarlos y saber que sí es posible”, dijo Rodolfo Loya promotor de la Escuela Águilas FC. 

Estas actividades forman parte de filosofía social del Conglomerado Xoy que dirige el empresario Carlos Lazo Reyes, propietario, además, de los equipos Libertadores y Libertadoras de Querétaro en básquetbol, de los Reds de la ciudad de México de Fútbol Americano profesional y de los Generales de Durango que participan en la Liga Mexicana de Béisbol, así como principal impulsor de la Selección Mexicana de Básquetbol varonil. 

“Invitarlos a que luchen por sus sueños, trabajen por eso, lo importante no es llegar a la primera división, sino que el deporte los ayude a convertirse en una mejor persona, alejarse de la calle y sus problemas”, compartió Yesith Martínez jugador de Chihuahua FC. 

Chihuahua FC continuará en próximas fechas con más visitas a Escuelas de Iniciación al Fútbol, así como a Ligas y Clubes establecidos en la ciudad con el fin de mantener una estrecha relación con la comunidad futbolística. Esta y mucha más información del equipo está disponible a través de las redes sociales oficiales: facebook/ChihuahuaFutbol, Instagram; @Chihuahua.FC y en Youtube; Chihuahua FC.