lunes, abril 22, 2024

Deportes

Delegación Chihuahua abre con triunfos en Juegos Nacionales Conade de Handball varonil

Los equipos de las categorías Juvenil y Superior avanzan a cuartos de final.

La Delegación Chihuahua de Handball Varonil abrió con importantes triunfos su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebran en los distintos escenarios de Hermosillo, Sonora, logrando avanzar a la etapa de cuartos de final en las categorías Juvenil y Superior.

Dentro de las acciones de la categoría Juvenil que se desarrollan en el Pabellón de Pelota, Chihuahua derrotó por la mínima a su similar de la Ciudad de México al son de 25-24 en los últimos segundos, tras llevar una ventaja de seis unidades al medio tiempo.

La ofensiva estuvo encabezada por Gaspar Medina con ocho goles, seguido de Adrián Delgado con tres más. En el duelo ante Nuevo León, Chihuahua cayó con cartones de 18-30, logrando no obstante avanzar a cuartos de final.

Mientras que, en la categoría Superior que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, Chihuahua venció al representativo de Veracruz, con pizarra de 31-17.

Pero el representativo chihuahuense cayó ante Tamaulipas por la mínima de 27-28 en los últimos segundos, sin embargo, avanzó a los cuartos de final de esta especialidad deportiva.

A su vez, en el Polideportivo “Ana Gabriela Guevara”, los seleccionados chihuahuenses de la categoría Cadetes lograron empatar frente a Tamaulipas con marcador de 25-25, en un duelo no apto para cardíacos.

Ahí Nicolás Barrios lideró el ataque con seis unidades y Francisco Félix con cinco. Frente a Jalisco, Chihuahua perdió 18-27, quedando fuera de la segunda etapa.