25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Denuncia candidato del PT por el distrito 20 violencia electoral en su contra

2 min read
Que los partidos respeten las medidas sanitarias para campañas políticas.

Camargo. – El candidato a diputado local por el distrito 20 del Partido del Trabajo, Jorge Orquiz, denunció violencia política en su contra, ya que aseguró que en diversos puntos de la ciudad fue retirada la publicidad con su imagen.

“Repudiamos este tipo de actos que atentan contra la dignidad y el libre ejercicio político electoral, es por ello que exigimos a las instituciones correspondientes realicen una investigación que permita sentar precedentes que inhiban la violencia política”, precisó el candidato.

En este sentido, el petista detalló que como lo señala la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 7, se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales, por lo que solicitó a los órganos electorales a poner atención en estos hechos.

Además, agregó que el artículo 9 de dicha ley, señala que se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario partidista o al candidato que sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales.

Por último, Orquiz Muela, exhortó a los partidos políticos para que difundan los derechos políticos, sensibilicen a su militancia y estructuras en el respeto de estos derechos, promoviendo y fortaleciendo una cultura de respeto, tolerancia e inclusión.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.