15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Denuncia MC compra de votos y embarazo de urnas por parte de PAN y Morena

2 min read
denuncia MC

Detienen a personas en Ciudad Juárez y la capital del Estado con boletas marcadas en favor de las candidaturas de estos partidos; Invita a la población a vencer las prácticas corruptas a través de la votación libre

El PAN y Morena están desesperados, están recurriendo a las peores prácticas. Tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua tenemos reportes de compra de votos, actos de agresión y lo más alarmante: están llegando a las urnas con boletas marcadas. Así lo señaló Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, durante las primeras horas de esta jornada electoral. 

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, en Ciudad Juárez las autoridades realizaron la captura de una persona con boletas marcadas a favor de las candidaturas de Morena, mientras que en la capital del Estado se detuvo a personas con boletas ya marcadas para el partido Acción Nacional.

Tales hechos, de acuerdo a las declaraciones del Coordinador Estatal, resultan alarmantes y atentan contra la democracia y los principios de legalidad y libertad que deben regir los procesos democráticos y electorales. De tal manera que exhortó a la población a combatir la corrupción y el delito a través de la participación ciudadana a fin de que el resultado sea fiel a la voluntad e intención de la población.

“Los invito a que aprovechemos lo que queda de jornada electoral para salir a votar. Convoco al poder cívico a que acudan a llenar las urnas con votos libres para poder vencer estas prácticas corruptas de los partidos del pasado”, señaló. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.