miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Desarrollan potencial intelectual, emocional y social en la niñez jimenense por medio de las artes

El Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. implementa el proyecto Uniendo Sueños apoyado por FECHAC con cerca de medio millón de pesos

Ciudad Jiménez, Chih.- Más de 600 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en condición de vulnerabilidad aprenden valores, buenos hábitos y derechos humanos con talleres artísticos y atención psicológica que brinda el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C., por medio del proyecto Uniendo Sueños 2023 que impulsa la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con una inversión superior a los 400 mil pesos.

Los centros comunitario Héroes de la Revolución, Tierra y Libertad, La Amistad, Lázaro Cárdenas y Cuartel de la Estación son las sedes donde se ofrece pintura, danza, música, cuentacuentos y tochito, actividades con las cuales se fomenta el desarrollo intelectual, motriz y cultural de niñas, niños y adolescentes; además reciben terapias para que aprendan a detectar situaciones de riesgo como violencia intrafamiliar y sepan cómo actuar.

“Son ocho meses de trabajo en conjunto con el cual lograremos que los beneficiarios mejoren su salud mental, autoestima y desarrollo de habilidades porque sabemos que el arte es una fuente de formación y enriquecimiento personal; y qué mejor que acercar estas actividades artísticas a temprana edad porque son etapas cruciales en el crecimiento y desarrollo físico, psíquico, mental, creativo y emocional de los seres humanos.

Es una de las inversiones más importantes si pensamos en un mejor futuro para las y los niños de nuestro estado”, comentó Arturo Delgado, Presidente del Consejo Local Jiménez de FECHAC.

A través de FECHAC, empresarias, empresarios y empleadores de Chihuahua trabajan desde hace 27 años para generar cambios en las vidas de las y los chihuahuenses con mayor desventaja social.