24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Desarrolló Universidad Tecnológica de Paquimé paneles virtuales de opinión

2 min read
Se llevaron a cabo durante el mes de marzo, y estuvieron enfocados a resaltar la importancia de sus tres programas educativos.

Uno de los pilares de la formación educativa por competencias de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) es el desarrollo de eventos que aporten a las y los estudiantes nuevos conocimientos en sus áreas de formación y, a su vez, reconozcan a través de este tipo de actividades la importancia de sus carreras ante el actual panorama.

Para ello y como estrategia promocional de este año se llevó a cabo la serie de paneles virtuales “Una conexión con tu Futuro”, donde se dieron cita expertos, egresados y empresarios de la región especialistas en cada una de las tres carreras que oferta actualmente la casa de los halcones.

Referente al área de Negocios, participaron en el encuentro la empresaria Diana Acosta; la docente Ibeth Estrada; así como Verónica Toxtle y Federico Martínez, ambos egresados de dicha carrera.

En lo que respecta al panel de Tecnologías, se tuvo la colaboración del empresario Héctor Núñez; la docente Gladys Guillén; además de los ex alumnos Miguel Rojas y Adriana Rodríguez.

Y finalmente, fueron Edgar Omar Rueda, investigador de la Universidad de Sonora; la docente Vanessa Heredia; y Doramine Arreola y Aldo Daniel Holguín, egresados del programa educativo, quienes formaron parte del panel de Agricultura.

El encuentro fue dirigido a la “Comunidad Halcones”, pero principalmente a estudiantes y docentes del nivel medio superior, con la finalidad de que conozcan desde la perspectiva de expertos que se encuentran ya colocados en el área laboral y de emprendimiento, la relevancia y el papel tan importante que juegan cada una de las carreras de la UT Paquimé ante el actual escenario.

En los diversos encuentros que conformaron esta serie, las y los expertos puntualizaron las áreas más destacadas de cada carrera, además de las diversas ventajas que han aportado a su vida profesional actual.

Asimismo, brindaron consejos de suma relevancia para lograr desempeñarse de manera eficaz en los diferentes campos de acción que demandan cada una de las carreras. Actualmente, la UT Paquimé tiene abierto el período de entrega de fichas de inscripción, mismo que concluye el 24 de abril, el trámite se realiza en línea en la liga: http://utpaquime.edu.mx/registro.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.