jueves, junio 20, 2024

Destacadas, Educación

Descuentos en transporte, museos y más para estudiantes y maestros durante vacaciones de verano

Durante las vacaciones de verano, alumnos y maestros podrán disfrutar de descuentos en diversos medios de transporte y otros sitios de interés, como museos. A continuación, te decimos algunos de ellos para que aprovechen los días de descanso previo a que inicie el ciclo escolar 2023-2024.

Descuentos en transporte

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en un comunicado que durante el periodo vacacional estarán vigentes descuentos del 25 y 50% para maestros y estudiantes, respectivamente, que deseen viajar en autobuses o que utilicen el servicio ferroviario.

Los descuentos estarán vigentes hasta un día antes de que los alumnos de educación básica inicien elnuevo ciclo escolar es decir, el 27 de agosto de 2023.

Los requisitos para hacer válidos los descuentos son mostrar la credencial escolar vigente en las taquillas de las empresas prestadoras del servicio de transporte.

A falta de credencial se podrá mostrar una constancia con el sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano

Permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico

Las instituciones que participan para hacer efectivo el descuento

Todas las escuelas públicas y privadas integradas a los sistemas de Educación de la SEP

UNAM; IPN; Universidades de toda la República; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres

Descuentos en museos

Alumnos y maestros también pueden visitar museos durante las vacaciones de verano. En muchos recintos existen descuentos de 50 por ciento para alumnos y maestros, mostrando sus respectivas credenciales y lo mejor es que no son exclusivos para temporadas de vacaciones, sino durante todo el año.