miércoles, junio 19, 2024

Estado

Desde 2021, FECHAC ha impulsado 18 proyectos de atención a personas con discapacidad en 9 municipios con 9 MDP

Hoy anunció una nueva inversión por más de $ 852 mil en Banco de Aparatos Ortopédico en alianza con Amigos con Discapacidad

Parral, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) del 2021 a la fecha ha invertido más de 9 MDP en 18 proyectos de atención a personas con discapacidad en 9 municipios a lo que se suma una nueva inversión por más de $ 852 mil para Banco de Aparatos Ortopédico en alianza con Amigos con Discapacidad, Primeros Pasos, A. C., con el objetivo de brindarle a las personas con alguna lesión o discapacidad la adquisición de equipos que garantizarán una mejor calidad de vida.

Los equipos ortopédicos constarán de sillas clínicas, sillas de traslado, independientes, bastones guía para invidentes, bastones de apoyo, andadores, muletas clínicas, prótesis transferal, andador con ruedas, cabestrillos, bota ortopédica corta, rodilleras mecánicas, botas ortopédicas largas, silla para ducha, muñequera con férula, collarín, faja para, colostomía, prótesis transcribía, entre otros.

El evento de arranque se realizó en el Centro Comunitario Tecnológico, donde se contó con la presencia de Julio César Chávez, Titular del Instituto Municipal de la Juventud; Alexa De la Torre, Representante Legal Amigos con Discapacidad, Primer Paso, A. C.; Gema Quiñonez, Presidenta del DIF Municipal en Parral; César Alberto Peña, Presidente del Ayuntamiento de Parral y Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral.

Durante el evento se realizó una breve charla para informar a los presentes sobre la importancia del uso adecuado del equipo ortopédico y se ofreció asesoría a los pacientes que lo necesitaran.   Por su parte, Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral comentó “Para nosotros es importante poder brindarles a las personas con discapacidad apartaos ortopédicos óptimos que les permita continuar con sus actividades diarias de forma segura y cómoda”.

El presidente de FECHAC agradeció la colaboración de Amigos con Discapacidad y el apoyo de la comunidad para hacer posible este programa.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región. Todo esto posible gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua”.