jueves, junio 13, 2024

Educación

Designan a Carlos Flores Peña como Subsecretario de Educación Básica

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, tomó protesta a Carlos Eduardo Flores Peña como titular de la Subsecretaría de Educación Básica.

Gutiérrez Fierro deseó el mayor de los éxitos a Flores Peña en su nuevo cargo, a fin de cumplir con la encomienda de la gobernadora Maru Campos de brindar una educación de calidad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Flores Peña agradeció la confianza de la gobernadora Maru Campos y la secretaria Sandra Gutiérrez para encabezar la Subsecretaría de Educación Básica, siendo este nivel educativo el que cuenta con la matrícula estudiantil más grande, al brindar atención a cerca de 720 mil alumnas y alumnos.

Carlos Eduardo Flores Peña es Ingeniero Industrial en Electrónica, además cuenta con una Maestría en Ciencias en Administración y una Especialidad en Política y Gestión Educativa.

Fue docente en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ha ocupado diversos cargos en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, fue representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua y se desempeñó como rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).