jueves, junio 13, 2024

Deportes

El japones Shoei Othani conecta 2 jonrones ante Chicago y llega a 15 vuelacercas en MLB

El japonés, referente de los Angelinos, se voló la barda en par de ocasiones y empujó cuatro carreras.

El japonés Shoei Othani tuvo una tarde espectacular en Chicago al conectar dos cuadrangulares, uno de ellos el más largo en su carrera, y además empujó cuatro carreras para colaborar en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 12-5 sobre los Medias Blancas.

El primer vuelacercas de Ohtani alcanzó una distancia de 425 pies, pero el segundo fue de 459, el más largo que ha conseguido el japonés en esta temporada. Ohtani también se voló la barda en el duelo del martes de la noche, un batazo de 433 pies.

Pero la segunda explosión del bateador designado de los Angelinos, ni siquiera fue la más larga del equipo en el día. Mike Trout aplastó un jonrón de dos carreras de 461 pies en la primera entrada para impulsar la ofensiva de los Angelinos en la victoria que aseguró la serie en Chicago.

Fue la ocasión 27 en la que Ohtani y Trout conectan cuadrangular en el mismo juego y la quinta esta temporada. Los Angelinos tienen marca de 19-8 en esos juegos y 5-0 este año.

Taylor Ward también la desapareció. Los Angelinos totalizaron cuatro vuelacercas de dos carreras, además de uno solitario.

Ohtani aumentó a 13 el total en su carrera de juegos con múltiples jonrones. Fue el primero en esta temporada.

El panameño Jaime Barría (2-2) permitió una carrera con cuatro imparables en cinco entradas con seis ponches.

Ohtani ha estado en una mala racha ofensivamente las últimas dos semanas, bateando .148 en sus últimos 14 juegos, antes del juego de ayer. Pero el jonrón del martes puede haber sido una señal de que una gran actuación no estaba muy lejos.