viernes, mayo 24, 2024

Deportes, Destacadas

Después de imponerse en “La Fortaleza” al inicio de campaña, Chihuahua albergará al cuadro regiomontano

Duelos en la cima de la zona norte; recibe Adelitas a Fuerza Regia

La serieque marcará al mejor sembrado en la Zona Norte, iniciará este jueves 2 de junio con el enfrentamientoentre Adelitas de Chihuahua y Fuerza Regia Femenil en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Losencuentros correspondientes las Jornadas 13 y 14 de la Liga SíSNova Femenil 2022, se desarrollaránen territorio chihuahuense, comenzando el jueves a las 20:00 horas, ligando compromisos el viernes 3 de junio también a las 8:00 p.m.

Adelitas (10-2) es el líder de la Zona, aunque Fuerza Regia (9-3) apretó la pelea por la cima del sector, con una racha de sietevictorias al hilo previoa su derrota contra Halcones de Xalapa, mientras que el cuadro del Estado Grande fue frenado en10 triunfos consecutivos, cayendo en par de ocasiones frente Astros de Jalisco Femenil en la reciente serie.

Tanto el equipo chihuahuense como el conjunto regiomontano, se enfrentaron al inicio de la campaña en “La Fortaleza”, saliendo con saldo positivo por parte de las dirigidaspor Sebastián Sucarrat ante José“Pepe”Pidal.“

Fuerza Regiaestá segundo atrás nuestro a una victoria, pero al margen de eso nosotros estamos pensando en buscar la mejor versión del equipo, cerrar de la mejor manera, obviamente obtener el primerpuesto tanto de la Zona como de la tabla general para las instancias de playoffs”, declaró el entrenador Sucarrat.

Fue el pasado 23 de abril en la apertura de la Liga LNBP Femenil, en el históricotriunfo de Adelitas en el circuito profesional por tanteador de 86-76 ante más de tres mil aficionados en elGimnasio Nuevo León Unido.Un día después, la visita se volvería aimponer con pizarra de 79-72, por lo que Chihuahua mantiene dominio sobre Fuerza Regia.

No obstante, ambas escuadras llegan con diferentes jugadoras en relación a los primeros cotejos. La incursión de Tanaya Atkinsonen Adelitas brindó solidezen ataque, además de Fernanda Fausto en la posiciónde base armadora, después de la lesión de Hazel Ramírezque la ha mantenido fuera de acción, al igual que Danielle Adams debido a una inflamación y distensión de tendón del bíceps.

Atkinsonpromedia 13.0 puntos, 5.7 rebotes, 3.2 asistencias y 2.3 robos de balón por partido.Mientras que la líderen unidades, Kristen Spolyar –nominada a MVP Extranjera –tiene cifras de 15.5tantos, 3.5 tableros, ademásde repartir2.5 asistencias. Danielle Adams mantiene números de 14.4 dianas, recuperando 6.6 rebotes.

La senegalesa Toch Sarr aporta 10.8 en ataque, seguida por Jacqueline Luna-Castro con 7.8 puntos.Por Fuerza Regia, Khaalia Hillsmanquiennoestuvo presente en los partidos inaugurales contra Chihuahua, promedia 19.9 tantos y 12.1 rebotes por juego.Hillsman ha marcado doble dígito en sus nueve presentaciones, acumulando siete cotejos con doble-doble y cuatro encuentros de 20 o más unidades.

Destaca también la base Destiny Pitts agregando 18.3 puntos con 7.4 rebotes, junto al aporte deAlexis Jones al sumar 15.3 en ofensiva.

Sin embargo, el cuadro regio sufrió la baja de la canadiense SamCooper tras undesgarro de segundo grado en la pantorrilla izquierda,siendo sustituida por Raina Pérez, quien fue parte de Seattle Storm en la WNBA.