jueves, mayo 30, 2024

Estado

Destaca alcaldesa de Aquiles Sedán transparencia y atención a demandas sociales, en su Primer Informe

La alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives, efectuó la realización de su primer informe de actividades, en el que destacó, además de las obras y acciones que han sido emprendidas, que se tiene una administración libre de deudas y transparente en la rendición de cuentas.

La funcionaria hizo menciones respecto a la respuesta que han tenido sus gestiones ante el Gobierno del Estado e instancias federales.

En un evento realizado en las instalaciones del auditorio Matilde González, fue la secretaria de la Función Pública, María de los Ángela Álvarez, quien habló en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, recalcando lo que se ha logrado en la entidad, en conjunto con los municipios, en el primer año de la administración de la mandataria.

Al dar su mensaje, la alcaldesa abordó los avances en mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio, con acciones encaminadas a fomentar el deporte, a través de contar con instalaciones adecuadas para su práctica en las regiones que integran Aquiles Serdán, así como el trabajo de reforestación de espacios de esparcimiento, camellones y banquetas.

Otro de los temas destacados fue el turismo, y es que se ha promocionado el municipio como un destino para los paseantes, dando una mayor difusión de los puntos de interés, lo que se ha reflejado en una mayor cantidad de visitantes y un aumento en la derrama económica.

El tema del transporte tuvo un mensaje especial, ya que luego de gestiones ante funcionarios estatales, quienes fueron receptivos en atender este tema, se logró que la ruta Chihuahua – Portillo, tenga una mejor frecuencia, dando respuesta a planteamientos que tenían más de una década. Habló de que también se apoya a los alumnos de escuelas de la región con transporte, y para mejorar sus condiciones para la educación, fue ampliada la cobertura del servicio de internet.

La alcaldesa expresó que la transparencia ha sido una prioridad, por lo que el municipio se destaca por su rendición de cuentas.

Expresó que todo ha sido posible con el apoyo de las instancias gubernamentales, la administración de las participaciones federales y estatales, pero en especial por los habitantes de Aquiles Serdán, ya que al pagar sus contribuciones ayudan a que el municipio siga avanzando