viernes, junio 21, 2024

Destacadas, Estado

Destina FECHAC más de $ 5.7 mdp para el primer “Jardín de la Ciencia” en el estado

El proyecto se realizará en La Rodadora, espacio interactivo ubicado en Ciudad Juárez y brindará 5 mil entradas para niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Ciudad Juárez, Chihuahua. -La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) se suma con más $5.7 millones a la labor de Espacio Interactivo La Rodadora, A. C. de mejorar espacios del museo para incentivar de forma divertida el sentido de pertenencia de 30 mil juarenses.

Incluyendo la instalación del primer Jardín de la Ciencia en el estado, con 6 exhibiciones interactivas; renovación del biodomo de paleontología, así como de 4 exhibiciones interactivas y compra de 2 réplicas de dinosaurios animatrónicos; y la garantía del acceso a 5000 niñas, niños y jóvenes de zonas vulnerables.

El Jardín de la Ciencia difundirá cultura científica para fortalecer la educación recibida en las aulas a través de la física, la química, la biología y el arte; estará conformado por 6 exhibiciones interactivas y demostrativas que utilizan aire, agua y luz solar.

El biodomo de paleontología renovará y sustituirá tecnologías, lo que incluye mobiliario, iluminación, museografía y suministros, 4 exhibiciones interactivas y las réplicas de dinosaurios son del velocirráptor de 3.50 metros de largo y 1.30 de alto, como movimiento de boca, cabeza, cuerpo, cola y parpadeo de ojos.

Para que estas áreas nuevas y el resto de atracciones de La Rodadora estén al alcance de todos los juarenses, de la inversión FECHAC destina cerca de medio millón de pesos para garantizar el acceso de 5000 niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas, estancias infantiles, centros comunitarios y comedores de las zonas más vulnerables de la ciudad, en cuanto culminen las obras.

Asimismo, se asigna cerca de 1 mdp en renta de transporte para el traslado de 100 personas habitantes de colonias catalogadas de atención prioritaria.

“Impulsamos este proyecto con entusiasmo porque conocemos la labor de La Rodadora como un espacio que incentiva de manera dinámica el interés por conocer sobre ciencia, historia y el entorno.

Es un espacio de encuentro social que incentiva el sentido de identidad y pertenencia a través de actividades lúdicas, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social en la comunidad, muy necesario para que Juárez sea un mejor lugar donde vivir”, dijo el presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC, Juan Carlos Orrantia.

Agregó: “La Fundación está por cumplir 27 años siendo el brazo social de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuense, quienes trabajan por su comunidad”.