miércoles, junio 19, 2024

Cultura, Destacadas

Develan fachada con la imagen de Alicia de los Ríos Merino, desaparecida desde 1978 durante “la guerra sucia”

Con la develación de una imágen emblemática en la fachada donde vive su familia, ubicada en la calle 27 o Gómez Morin 1710, en esta ciudad de Chihuahua, conmemoraron la desaparición política de Alicia de los Ríos Merino en enero de 1978, durante la llamada “Guerra Sucia”.

El evento estuvo encabezado por Alicia de los Ríos hija de la guerrillera sacrificada, así como por Irene de los Ríos Merino su hermana.

Fue en las afueras de la puerta principal de la casa de la familia, dónde se realizó el evento en su memoria, a dónde se dieron cita familiares, amigos y conocidos de Alicia de los Ríos, que guarecidos por una protección contra el sol, escucharon y aplaudieron, además de que algunos participaron con un mensaje en este emotivo acto.

Un nieto de la recordada Alicia pulsó con su guitarra y se acompañó un par de  emotivas canciones de su propia producció, en memoria de su abuela Alicia, lo cual fue reconocido y muy aplaudido. por los asistentes

Posteriormente hizo uso de la palabra la Lic. Alicia de los Ríos, hija de la recordada activista, quien solicitó y ella misma desplegó la tela que guardaba una imagen de Alicia, dónde se conmemora la desaparición política de Alicia de los Ríos Merino en enero de 1978, durante la llamada “Guerra Sucia”.

Fue un acto muy sincero y emotivo que reflejaba la esperanza de familiares y amigos de personas desaparecidas en Chihuahua y en todo México.

Imágen develada de Alicia de los Ríos Merino, en las afueras de su casa en la calle Gómez Morín 1710, Colonia Altavista.