viernes, julio 12, 2024

Destacadas, Educación

Develaron placa de reconocimiento de “Rufo” Torres en el auditorio de la Facultad de Educación Física

Estuvieron presentes su Señora Esposa y su hijo Helman Torres, procedentes de Ciudad Juárez.

En emotivo acto se develó una placa en reconocimiento de Francisco “Rufo” Torres recientemente fallecido, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

Durante la develación estuvieron presentes su esposa Marcelina Velazco de Torres y su hijo Helman, procedentes de Ciudad Juárez donde residen, así como excompañeros de la carrera y el propio director de la institución, Dr. Juan Manuel Aguirre Chávez.

Actuó como maestro de ceremonias Humberto Domínguez González, que en todo momento ponderó las virtudes de Rufo como jugador y posteriormente como coach de básquetbol, así como profesionista de la Educación Física.

De acuerdo con el programa, el Maestro Jesús Cuellar Torres hizo una semblanza muy puntual del homenajeado, al tiempo que daba a conocer la estrecha relación que siempre mantuvieron con Rufo como egresados de la carrera.

Posteriormente se dieron Palabras alusivas al acto por parte del Director de la Facultad Ciencias de la Cultura Física. Dr. Juan Francisco. Aguirre Chávez, para después dejar paso a la develación de la placa por parte de la Señora Viuda de Torres y su hijo Helman Torres.

Por su parte Ángel Ortiz Molina, excoach del equipo de básquetbol de la UACH y gran amigo de Rufo, entregó a nombre de todos, una placa de recuerdo a la Señora y su hijo Helman, que la recibieron con gran entusiasmo.

Justo es consignar que la organización y desarrollo del evento corrió a a cargo del Maestro José Salcedo Romo, integrante del grupo que promovió este merecido homenaje del que fuera destacado basquetbolista y coach universitario y profesionista del área de la Educación Física.

Helman y su señora madre aprovecharon para invitar a los maestros promotores del acto, a la ceremonia de ingreso del “Rufo” Torres al Salón de la Fama del Deporte de Ciudad Juárez, el próximo 20 de noviembre de este año.

2 thoughts on “Develaron placa de reconocimiento de “Rufo” Torres en el auditorio de la Facultad de Educación Física

  1. Vale, me voy enterando del homenaje muy merecido al Rufo, alguien que va a homenajear a una persona debería de notificar o convocar con anticipación del evento, me hubiera gustado estar presente en ese homenaje de mi entrenador y amigo y estar seguro que no omitieron algo en su semblanza, fue mi entrenador por 8 años y muchos torneos y campeonatos, saludos VALE

  2. La develación de la placa al Rufo Torres, excelente…. Cabe mencionar que todo esa organización la elaboró mi padre Jesús Cuellar y orgullosa de ello

Comments are closed.