27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Diablos derrota al Águila por pizarra de 9-3; Mariachis vence a Rieleros 14-7

3 min read
Playoffs LMB.

Con 3 HR al hilo, Mariachis se adelanta a Rieleros en los playoffs LMB.

Los Mariachis de Guadalajara anotaron en ocho de nueve entradas para vencer a Rieleros de Aguascalientes en el inicio de la Serie de Zona.

La Pandilla Escarlata toma ventaja en la confrontación con una noche en la que pegaron 15 hits yéndose de 14-7 con corredores en posición de anotar

El México da el primer paso en la ‘Serie Roja’ frente al Águila al ganar el choque inicial por pizarra de 9-3, en una noche donde Omar Meza y Jon Singleton produjeron tres carreras.

La novena escarlata armó una rally de cuatro anotacionesen el cuarto inning con el que puso el juego en la congeladora, ya que en ese momento los cartones estaban 2-1 y se pusieron 6-1. En ese cuarto capítulo Meza empujó dos con sencillo y Singleton envió otro par al plato con triple. https://d-735731994186793451.ampproject.net/2108052321001/frame.html

Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la quiniela en el segundo rollo con doblete que permitió la primera carrera roja en los spikes de Yangervis Solarte. Singleton conectó su primer cuadrangular de esta serie para ampliar la ventaja del México en el tercer rollo.

Aunque la visita rompió el cero en la alta del cuarto inning, llegó el rally rojo que puso clara distancia entre ambos.

Héctor Gómez descontó para la causa porteña con sencillo remolcador en la quinta, pero Diablos respondió con par de carreras para poner la pizarra 8-2. De caballito llegó la tercera carrera de la visita en la octava ante los pitcheos del medallista de bronce, José “Jumbo” Díaz. 

En la parte baja del mismo episodiose dio la novena carrera escarlata a batazo de Emmanuel Ávila quien sacudió sencillo remolcador al jardín derecho para poner la pizarra 9-2.

Roberto Osuna cerró la puerta y con trabajo de un episodio en donde solamente realizó cinco disparos preservó la ventaja del México para que se adelantaran en la serie roja. En labor de relevo, Arquímedes Caminero (1-0 0.00) se adjudicó la victoria, trabajó 1.1 episodios sin daño con un abanicado.

Este miércoles en punto de las 19 horas, Diablos y El Águila se enfrentarán en el segundo duelo de las Series de Zona en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es JC Ramírez (1-1, 17.55) por los Pingos, mientras que los porteños enviarán a la loma a David Reyes (0-0 3.00).

Con 3 HR al hilo, Mariachis se adelanta a Rieleros en los playoffs LMB.

La ofensiva de Mariachis salió encendida y apenas dejó que el pitcheo rival colgara un cero en nueve entradas. Con tres cuadrangulares espalda con espalda, bateo oportuno y una sólida salida de Anthony Vásquez, Guadalajara venció 14-7 a Rieleros de Aguascalientes en el Juego 1 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Jason Gurka cerró el noveno inning para propinarle la derrota a los visitantes que buscarán este miércoles a las 19:15 horas igualar la serie antes de viajar a Aguascalientes. (Séptima entrada)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.