22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dodgers le hace oferta calificada a Seager y Taylor, no a Kershaw

2 min read
Dodgers de Los Ángeles.

La oficina de los Dodgers de Los Ángeles le extendió una oferta por un año y $18.4 MDD a ambos jugadores, menos al estelar lanzador de su rotación.

Los Angeles Dodgers le extendieron una oferta calificada al campocorto Corey Seager y al utility Chris Taylor este domingo antes de la hora límite establecida a las 14:00 horas en el huso horario de California. El único ausente en esa lista es el estelar lanzador Clayton Kershaw. Seager y Taylor tendrán hasta el 17 de noviembre para tomar una decisión sobre si aceptan la oferta, que representa un contrato de un año para 2022 con un valor de $18.4 millones de dólares.

El valor de la oferta se establece conforme al promedio de los 125 jugadores mejor pagados en las Grandes Ligas. Los jugadores que aceptan las ofertas calificadas regresan por un año y aquellos que las rechazan se convierten en agentes libres, sin embargo, si un nuevo equipo los firma, su antiguo equipo tendrá que recibir una compensación de una selección del Draft.

Kershaw también era candidato para recibir una oferta calificada con la finalización de su contrato de tres años y $93 MDD, pero los Dodgers no lo extendieron. Eso no significa que el reinado del legendario zurdo con el único equipo que ha conocido esté destinado a terminar; aún podría regresar a Los Ángeles bajo un acuerdo por separado.

Había pocas dudas de que Seager, dos veces All-Star y MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial en 2020, recibiría la oferta. Tuvo una temporada fuerte después de perderse más de dos meses con una fractura en la mano derecha, bateando .306 / .394 / .521 con 16 jonrones y 57 carreras impulsadas en 95 juegos este año. Taylor, de 31 años, acaba de terminar unos playoffs sensacionales para los Dodgers, en los que bateó .351 / .419 / .784 con cuatro dobles, cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en 11 juegos. Ese mes estelar llegó inmediatamente después de la primera selección All-Star de los ocho años de carrera de Taylor; bateó .254 / .344 / .438 con 20 jonrones y 13 bases robadas en la temporada regular.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.