domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Domina Winos a la UACH en el béisbol Regional Vicente “Chene” Zubia de la II Zona

Winos va como líder a la semifinal donde va enfrentar al ganador del Tec de Chihuahua y El Swing Perfecto.

Para asegurar el liderato general, el campeón Winos se impuso a la UACH 9-3, al abrir la noche de este viernes, la última jornada de temporada regular del campeonato regional de béisbol de primera fuerza nominado Vicente “Chene” Zubia.

El duelo entre los finalistas del regional 2023, es el primero que se efectúa en el estadio Manuel L. Almanza en la presente justa.

Con la victoria Winos llega a marca de 8-1 en ganados y perdidos, para asegurar el primer lugar, por ello en la semifinal se medirá a quien resulte ganador el próximo domingo entre el Tec de Chihuahua y El Swing Perfecto que habrá calificado en cuarto lugar.

La UACH dejó récord de 6-3 y este sábado se disputará el subliderato con Huevo Aldama.

Ramón Carrasco (1-0) fue el pítcher ganador en trabajo de cinco entradas completas, con labor de tres imparables, cinco ponches y un pasaporte.

El zurdo Alvaro Sandoval (1-1) sufrió el revés en seis episodios.

Winos inauguró la pizarra en la apertura de la cuarta entrada, cuando fabricó ataque de cuatro carreras.

Sergio Najera recibió el primero de cuatro pasaportes de Sandoval de esa entrada, se estafó la intermedia para timbrar con doble de Alex Pineda.

A continuación hubo transferencias consecutivas para Alonso Ronquillo, Andrés Urbina y Adrián Saucedo, entró una de caballito, Ronquillo murió en home al tratar de anotar por un wild pitch, pero Daniel Hernández con doblete puso la pizarra 4-0.

La UACH se metió al juego 4-2, cuando Leonardo Leos pegó doble que mando dos carreras al plato.

El juvenil Brayant Chávez pegó su primer cuadrangular en primera fuerza, en un séptimo episodio de cinco vueltas de los campeones.

A la ofensiva por Winos lucieron, Alex Pineda de 2-2 con doble y Daniel Hernández conectó de 4-3 doble y tres producidas.

Por la UACH que pego solo cinco hits, Leonardo Leos le dió de 4-2 con doble.
La tirilla 123 456 789
Winos 000 400 500
UACH 000 020 100