jueves, junio 20, 2024

Deportes

Domingo Germán, pitcher de Yankees es inhabilitado por problemas de alcohol

El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York fue puesto en la lista de restringidos en un mutuo acuerdo con el club.

Los Yankees anunciaron un movimiento en su roster este miércoles antes del partido ante Rays de Tampa Bay, colocando al lanzador dominicano Domingo Germán en la lista de restringidos de común acuerdo para que el pitcher sea internado debido a su problema con el abuso del alcohol.

El movimiento fue publicado a través de las redes sociales del equipo de la Major League Baseball (MLB).

“Domingo Germán acordó hoy ser enviado voluntariamente a tratamiento hospitalario por abuso de alcohol. Será colocado en la lista de restringidos por el tiempo que esté fuera del club”, inicia mencionando el comunicado de los Bombarderos del Bronx.

“Es crítico que Domingo se concentre completamente en mejorar su salud y su bienestar. Respetaremos su privacidad mientras lleva su proceso”.

¿Por cuánto tiempo fue inhabilitado Domingo Germán? 

El gerente general Brian Cashman aseguró que Domingo Germán estará fuera por el resto de la temporada. El directivo de los Bombarderos del Bronx aseguró que hubo un incidente con Germán durante la jornada del martes, mismo que detonó la preocupación del equipo en general.

Cashman también reveló que esta no es la primera vez que el lanzador originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana ya había lidiado con problemas de alcohol en el pasado. 

Su última actuación fue el pasado lunes cuando, después de haber sido sustituido en la apertura de dicho partido vs Rays argumentando una molestia en la axila, terminó haciendo un relevo de cinco entradas en blanco.

Entre 2019 y 2020, Germán pagó una suspensión de 81 juegos por violencia doméstica.

La temporada ha estado llena de contrastes para Germán que pasó de ser suspendido 10 juegos por usar una sustancia prohibida para mejorar sus lanzamientos a completar el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas.