sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados a un juego de avanzar a la final de zona; recibe a Plateros en el juego 6

El representativo chihuahuense busca obtener su primera serie de playoffs desde la campaña 2008-09

Dorados del Estado de Chihuahua intentará a alcanzar por primera ocasión la final de Zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desde el regreso al circuito profesional, cuando este miércoles 5 de octubre reciba a Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 20:00 horas.

Chihuahua llega con ventaja 3-2 en la semifinal del sector Punto CHG, tras alcanzar triunfos consecutivos en territorio freníllense, por lo que el Juego 6 en casa será la oportunidad para los dirigidos por Sebastián González de finiquitar la serie.

Asimismo, Dorados buscará su primera serie en playoffs desde la temporada 2008-09, cuando derrotó en cuatro juegos a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango en los cuartos de final de la Zona Norte.

El cuadro chihuahuense venció en los recientes par de encuentros a los Guerreros de Plata con marcadores de 100-69 en el cuarto duelo y 84-71 en el quinto partido también celebrado en Fresnillo.

Ahora en condición de local en donde el cuadro dorado finalizó con marca de 7-3 en fase regular, además de dividir 1-1 ante Plateros en el inicio de semifinales, la quinteta del Estado Grande buscará la estocada final. En caso de una derrota, la serie se extendería a siete duelos, teniendo como recinto de nueva cuenta el MBA el jueves 6 de octubre.

Fresnillo al mando de Pepe Pidal terminó con foja de 2-8 como visitante, aunque fue de los equipos que logró el triunfo en territorio chihuahuense en la campaña regular, además del segundo compromiso de semifinales en tiempo extra.

“Estamos bien, con muchas ganas de tratar de cerrar la serie lo antes posible, sobre todo concentrado en rendimiento, en las cosas que tenemos que hacer, sabemos que Plateros va a venir a entregar todo, a luchar extender la serie y en eso hay que estar firmes porque es un muy buen equipo”, declaró el entrenador Sebastián González.

“No lo podemos dejar o dar vida a un equipo como Plateros”, agregó el técnico argentino, quien también indicó la importancia del trabajo en equipo para rendir al máximo, además de controlar las emociones, así como ajustar ante la lesión de Daviyon Draper el cual estará fuera de actividad.

Dorados y Plateros se encuentran en su segunda serie consecutiva en playoffs, cuando ambos planteles se enfrentaron también en la semifinal de Zona.

Resultados en la serie semifinal de Zona:

Juego 1 Dorados del Estado de Chihuahua 90-71 Plateros de Fresnillo

Juego 2 Dorados del Estado de Chihuahua 102-106 Plateros de Fresnillo F/TE

Juego 3 Plateros de Fresnillo 90-83 Dorados del Estado de Chihuahua

Juego 4 Plateros de Fresnillo 69-100 Dorados del Estado de Chihuahua

Juego 5 Plateros de Fresnillo 71-84 Dorados del Estado de Chihuahua

Juego 6 Dorados del Estado de Chihuahua vs Plateros de Fresnillo Miércoles 5 de octubre 20:00 horas Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 7 * Dorados del Estado de Chihuahua vs Plateros de Fresnillo Jueves 6 de octubre 20:00 horas Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre