domingo, junio 23, 2024

Deportes

Toros de Torreón derrota 113-99 a los Dorados en el primero de la serie final de la Liga Estatal 2023

El cuadro lagunero se impone en el inicio de las Finales de la Liga LBE Mexbet 2023.

Torreón, Coah.- Dorados de Chihuahua cayó en el Juego 1 de la serie final de la Liga LBE Mexbet 2023, con pizarra de 99-113 en contra de Toros Laguna en el Auditorio Municipal de Torreón durante la noche del sábado.

A pesar del debut en la campaña del ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, quien marcó 19 puntos para la escuadra capitalina aunado al doble-doble del canadiense Posthumus, el conjunto de Toros aprovechó la condición de local logrando la ventaja en el comienzo de la final pactada al mejor de cuatro en siete posibles encuentros.

El seleccionado nacional Gabriel Girón encabezó a los laguneros con 30 unidades, además de los 25 tantos de Daniel Bejarano y 20 de Joshua Ibarra.

Dorados abordó la duela con Cristian Cortés, Jose Estrada, Durrell Summers, Marco Ramos y Chad Posthumus, dirigidos por el sudamericano Sebastián Sucarrat.

En la apertura del duelo, Gabriel Girón y el canadiense Posthumus marcaron la pauta de las ofensivas en un inicio parejo.

Asimismo, en el primer cuarto el chihuahuense Jorge Gutiérrez emparejó las acciones, a su vez Diego Willis otorgó la ventaja a la visita en el cierre de los 12 minutos con tanteador de 24-23.

Para el segundo periodo, Toros embistió con un parcial 15-4 para tomar el liderato hasta por ocho unidades. Un encendido Girón incrementó a 10 puntos encabezando al cuadro del argentino Facundo Murias.

Al descanso el representativo lagunero se fue al frente 58-46, derivado de 20 tantos de Gabriel Girón. Por Dorados, Jorge Gutiérrez y Chad Posthumus terminaron la primera mitad con 10 unidades.

Después del descanso, Toros Laguna alcanzó los 22 puntos de ventaja con triples de Daniel Bejarano y Jerime Anderson. Jorge Gutiérrez atacando en el perímetro recortó para Chihuahua, sin embargo en otro cuarto con más de 30 tantos, Toros siguió en comando 95-72.

La máxima ventaja en el cotejo llegó en el periodo final para los laguneros liderando por 25 unidades. Dorados atacó por la vía de la larga distancia en manos de Cristian Cortés acercándose a 13.

Los locales volvieron a arremeter en los minutos finales dejando fuera del alcance el encuentro, para adjudicarse el primero de la serie con marcador final de 113-99.

Chihuahua terminó con el 48.6 % en intentos al aro contra el 55 % de los laguneros, quienes también se impusieron 42-39 en el cerco reboteador.

Chad Posthumus registró doble-doble en noche de 20 puntos y 11 rebotes, Jorge Gutiérrez finalizó con 19 dianas, Durrell Summers encestó 15, Gary Ricks marcó 12, Israel Gutiérrez sumó 11 unidades, además de 9 tantos de Cristian Cortés.

Por Toros Laguna, Gabriel Girón logró 30 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por Daniel Bejarano anotando 25, Joshua Ibarra se fue con 20 tantos recuperando 9 tableros, Iván Montano y Jerime Anderson aportaron 10 puntos cada uno.

El Juego 2 de las Finales LBE se disputará este domingo 23 de abril a las 19:00 horas en el denominado “AudiToro” de Torreón.