domingo, junio 23, 2024

Deportes

Dorados abre las semifinales en el MBA este viernes contra Indomables 

Comienza la serie este viernes 7 de abril al mejor de tres en cinco posibles duelos.  

Tras finalizar la campaña con marca de 12-3 y el segundo puesto en la clasificación general de la Liga LBE Mexbet 2023, Dorados de Chihuahua será el anfitrión de los dos primeros encuentros de la ronda de semifinales ante Indomables de Ciudad Juárez. 

La serie al mejor de tres en cinco posibles juegos con formato 2-2-1, comenzará este viernes 7 de abril en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) a las 20:00 horas. El segundo cotejo se celebrará el sábado 8 a las 18:00 horas. 

El partido 3 se disputará el jueves 13 en el Gimnasio Josué “Neri” Santos de Ciudad Juárez, mientras que el viernes 14 de abril un cuarto juego en caso de ser necesario. Si la serie se extiende al máximo de cinco encuentros regresaría a la capital el domingo 16 en el MBA. 

Dorados (12-3) terminó como la mejor defensiva de la justa permitiendo 91.0 puntos, en ataque promedió 104.1 unidades, además tuvo récord de 6-1 en casa. 

Indomables (8-7) finalizó tercero, con marca de 2-5 en condición de visitante, dejando números de 111.8 tantos por juego, la mejor ofensiva del torneo, aunque recibiendo 108.4 puntos. 

Será el primer encuentro en el banquillo del técnico argentino Sebastián Sucarrat al frente de Dorados, después de la salida del español Pablo García. 

En este sentido, el jugador Alejandro Villanueva indicó que es un entrenador que ya conoce además de su forma de trabajar, por lo que ve un cambio positivo para sumar a las aspiraciones doradas. 

“Nos espera partidos fuertes, intensos, contra Indomables… importante empezar en casa para tener ese tipo de ventaja pero aun así tenemos que trabajar duro para el juego”, reveló Villanueva. 

Dorados que también anunció la llegada del ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, después del arribo de Durrell Summers y Chad Posthumus, apuntalando al cuadro capitalino para los playoffs con el objetivo de lograr el séptimo campeonato en su historia. 

La otra semifinal la disputarán Toros Laguna contra Apaches de Chihuahua, en serie a iniciar el sábado 8 de abril en Torreón. 

Semifinales 

Juego 1 

Dorados de Chihuahua vs Indomables de Ciudad Juárez 

Viernes 7 de abril 

20:00 horas 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre 

Juego 2 

Dorados de Chihuahua vs Indomables de Ciudad Juárez 

Sábado 8 de abril 

18:00 horas 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre