domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados alcanza su quinta victoria consecutiva al vencer 6-3 a Farones de Casas Grandes

Algodoneros de Delicias apaleó a Mazorqueros de Camargo 12-3; gana Venados a Mineros, Indios a Manzaneros y Soles a los Rojos.

Dorados de Chihuahua derrotó 6-3 a Faraones de Nuevo Casas Grandes, registrando cinco triunfos al hilo en la temporada 2022 de la Liga Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”, al iniciar la Jornada 6 en el Estadio Monumental.

Con este triunfo, los divisionrios están (10-6) en el cuarto sitio de la clasificación general, igualando récord con Mineros de Parral.

La novena capitalina aprovechó otra exitosa salida de Octavio Acosta (5-0) quien lanzó por espacio de 7 entradas, además la ofensiva diseminó 15 imparables.

A pesar de que Faraones se colocó al frente 2-0 en la segunda entrada, el cuadro chihuahuense respondió en el cuarto episodio fabricando tres rayitas para darle la vuelta al encuentro.

Leo Rosales pegó sencillo productor al jardín derecho contra los disparos de Natanael Armenta para traer la primera de la casa. Asimismo, Ulises Villa conectó doble sobre la línea de tercera base, dándole la voltereta con par de impulsadas para el 3-2.

En la parte baja del quinto inning el duelo fue detenido debido a la lluvia, reanudándose minutos después. Chihuahua aumentó en tanteador con el sencillo de Alex Pineda llevando a la registradora a Marco Manjarrez colocando la pizarra 4 a 2.

El primera base volvió a producir con elevado al central tras casa llena en el sexto rollo, enviando a Jorge Morales al home en el 5-2 de Dorados.

Nuevo Casas Grandes descontó una carrera en el séptimo capítulo contra Octavio Acosta, mientras que Chihuahua recuperó las tres de ventaja en el triple de Rosales, anotando posteriormente en lanzamiento descontrolado del picheo visitante para el 6-3.

En la octava entrada, José Ángel Sauceda relevó a Octavio Acosta teniendo otra salida de calidad.

Sauceda evitó la amenaza de Faraones retirando los últimos seis outs para adjudicarse el salvamento.

Chihuahua alcanzó cinco victorias consecutivas, ubicándose en la parte alta de la clasificación.

Este viernes 17 de junio la serie continuará en el Estadio Monumental a las 19:00 horas, teniendo a Luis Hinojosa como probable abridor por los capitalinos.

Algodoneros de Delicias apaleó a Mazorqueros de Camargo 12-3

En otros resultados de la jornada, los Algodoneros de Delicias apaleó a Mazorqueros de Camargo 12-3, con pítcheo ganador de José Alberto Gutiérrez, en labor de 8 hits, 2 errores, y jonrón de Alexis Sáenz.

Perdió el zurdo Aarón Aguilar con tarea de 4 imparables y 2 errores.

Soles de Ojinaga ganó su tercer juego de la campaña al vencer a Rojos de Jiménez 6-5, con lanzamientos de Gabriel Méndez, en labor de 9 hits, su cuadro le cometió un error.

Perdió Miguel López, con labor de 14 imparables y jonrón de Edgar Bravo.

Indios de Juárez derrotó a Manzaneros de Cuauhtémoc 4-2, con pítcheo de Luis Payan y salvamento de Luis Serna en labor conjunta de 5 imparables.

Perdió Daniel Valdez con labor de 9 hits.

Venados de Madera hizo la chica al vencer a Mineros de Parral 5-3 con pítcheo de Alfredo Ruiz y salvamento de Luis Gastélum, tiraron para 8 hits.

Perdió Daniel Guerrero con labor de 7 imparables y su cuadro le cometió 2 errores.