jueves, junio 20, 2024

Deportes

Dorados anota tres carreras en el cierre de novena y deja en el terreno 5-4 a los Mineros

Valiente reacción de Dorados y sigue en la cima. 

Alejandro Pineda negoció base por bolas en la parte baja de la novena entrada con la casa llena y Dorados de Chihuahua derrotó esta sábado 5-4 a los Mineros de Parral que se quedaron terreno y con el deseo de ganar la serie por limpia, al cerrar la tercera jornada de la LEB-Mexbet 2023. 

La victoria mantiene a los Dorados en el liderato de la tabla de posiciones con récord de 7-2, en cambio Mineros tiene marca de 5-4. 

Después de Mineros había ganado los dos primeros partidos viniendo de abajo en la tercera batalla, Dorados les pagó con la misma moneda. 

Los gambusinos que ostentan 27 títulos estatales, rompieron el duelo de picheo, entre los abridores Mauro Corona por y Luis Miguel Jiménez, cuando anotaron dos carreras en la cuarta entrada y tras sumar una más en la quinta, se fueron arriba 3-0. 

Jiménez, tuvo en un puño a la ofensiva capitalina por espacio de seis ruedos, pero en la fatídica tanda, perdió la blanqueada después de dos outs, regaló pasaportes a Sergio Nájera y Luis Iván Morales, mientras el emergente Daniel Hernández le pegó imparable productor al central, en lo fue el primer hit de Hernández en el campeonato estatal de béisbol. 

En el octavo rollo, todavía abajo 3-1 los líderes dejaron en claro que irían con todo por la remontada. 

Ramón Valdés disparó doble al izquierdo, lo que marcó la salida de Luis Miguel Jiménez, llegó al relevo Felipe de Jesús Ontiveros que a la postre fue el perdedor, aunque ahí dominó con rodados al cuadro a Marco Manjarrez y Alex Pineda el último para mandar a home a Valdés. 

Al abrir la novena entrada, Mineros anotó su cuarta carrera, para llegar ganando 4-2 al peligroso final del partido. 

La lluvia apareció en el estadio Monumental y con ello la reacción decisiva del equipo de Marcelo Juárez. 

Todo empezó con sencillo del emergente Sebastián Gómez, Sergio Nájera levantó a los aficionados locales de sus asientos al pegar doblete, para instalar hombres en segunda y tercera. 

Felipe Iván de Morales conectó de hit y puso la pizarra 4-3, Adrián Saucedo caminó a la inicial para llenar la casa, error del short stop Luis Quintana a batazo de Alex Alvarado empató el marcador. 

Sin out, casa llena y el juego empatado 4-4, solo un suspiro separaba a Dorados de la victoria; parecía que Felipe de Jesús Ontiveros salía del problema al ponchar a Ramón Valdés y Marco Manjarrez, pero al final perdió la batalla con Alex Pineda a quien otorgó base por bolas en cuenta de 3-1 y justo como lo hizo Dylan Jasso en el primer partido, Pineda alzó los brazos declararon la victoria para la División del Norte, que sumó su séptima victoria del torneo. 

El picheo capitalino, ajustó líneas y cumplió gran trabajo, subiendo al cerrito: Mauro Corona, Álvaro Sandoval, Mario Rodríguez y el ganador Antonio Pereyra con 10 hits, cinco ponches y tres pasaportes. 

La próxima jornada Chihuahua recibe jueves y viernes a los Venados de Madera. 

                    C H E 

Mineros     4 10 1 

Dorados     5 8 3 

PG.- Antonio Pereyra (2-1)  

PP.- Felipe de Jesús Ontiveros (0-1) 

Mejores bats por Chihuahua: 

Daniel Hernández 1-1, 1 CP 

Alex Pineda 3-1 doble y 2 CP 

Mejores bats por Parral: 

Luis Quintana 4-3 

Diego Gutiérrez 4-2