sábado, abril 13, 2024

Deportes

Dorados de visita ante Venados de Madera al continuar los playoffs con la serie 1-1

Campeonato Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”.

Con la encomienda de obtener los triunfos en condición de visitante, Dorados de Chihuahua enfrentará a Venados de Madera para los Juegos 3 y 4 en la “Esmeralda de la Sierra”, después de igualar 1-1 en la serie inicial de playoffs del Campeonato Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”.

El jueves 28 y viernes 29 de julio en punto de las 19:30 horas, el Gran Estadio Madera será sede en ambos duelos tras el formato 2-2-1, al mejor de tres en cinco probables partidos.

La II Zona aprovechó la salida del profesional Octavio Acosta en el encuentro de apertura, imponiéndose 9-2 para adquirir ventaja, no obstante, Venados reaccionó un día después en un cotejo de volteretas saliendo con la victoria 9-6 del Estadio Monumental.

Dorados diseminó 25 imparables en los dos primeros de la serie, incluyendo los cuadrangulares de Marco Manjarrez y Ulises Villa quien conectó grand slam en el Juego 1.

El timonel Marcelo Juárez declaró que la división de honores fue justa, manteniendo a su equipo tranquilo y encauzado para la salida a Madera.

“Vamos a enfocar toda nuestra mente en el primer juego”, recalcó el manager de la novena capitalina.

Agregó en tratar de frenar la pelota chica de Venados, así como continuar con el bateo que caracterizó a Chihuahua a lo largo de la fase regular. “Si queremos salir adelante en esta serie debemos retomar la ofensiva”, destacó Juárez.

Del mismo modo, el segunda base Jorge “Tocha” Morales, declaró en la importancia de aprovechar con gente en base y producir las carreras, además de utilizar menos picheo.

“Vamos para allá, vamos por el primero que es el jueves, es importante ganarlo y se puede terminar el viernes ya estar de regreso”, expresó.

En el ataque, Ulises Villa lidera a Dorados en playoffs bateando para .625 y seis carreras producidas. Dennis Martínez registra .429 de porcentaje, Alejandro Pineda ostenta bateo de .400.

Tanto Leo Rosales como Marco Manjarrez han remolcado par de rayitas para la causa chihuahuense.

En el picheo, Octavio Acosta (1-0, 2.57) fue efectivo en sus siete entradas de labor, abanicando a ocho rivales. Aunque Dorados utilizó seis lanzadores en el segundo de la serie, siendo el zurdo Álvaro Sandoval el único serpentinero en aparecer en ambos duelos.

Por Venados, se espera vuelvan a la loma de los disparos como abridores Darío Macías y Alexis Portillo.

Playoffs – primera ronda

Juego 3

Dorados de Chihuahua en Venados de Madera

Jueves 28 de julio

19:30 horas

Gran Estadio Madera

Juego 4

Dorados de Chihuahua en Venados de Madera

Viernes 29 de julio

19:30 horas

Gran Estadio Madera

Juego 5 *

Dorados de Chihuahua vs Venados de Madera

Domingo 31 de julio

16:00 horas

Estadio Monumental

* En caso de ser necesario