domingo, julio 21, 2024

Deportes

Dorados blanquea a los campeones Algodoneros de Delicias y divide

El debutante Jesús Beltrán lanza blanqueada de ruta completa de cuatro hits. Este sábado Darel Torres enfrenta a Mazorqueros en Camargo

El derecho Jesús Beltrán tuvo un épico debut en la LEB, colgó siete argollas y encaminó a los Dorados de Chihuahua a un triunfo de 3-0 en la misma casa de los campeones Algodoneros de Delicias, al concluir este viernes los dos primeros partidos de la jornada cinco en la campaña 2024.

De tal forma la serie entre los finalistas de la campaña 2023 dejó marca de 1-1, misma que se definirá en el estadio Monumental en el último partirlo de la competencia el sábado 27 de julio.

Los Dorados con 8 victorias y 6 derrotas volvieron al subliderato de la tabla de posiciones, dos juegos abajo del líder Mineros de Parral (10-4); Algodoneros también suma números de 8-6.

Jesús Beltrán de 30 años, tuvo su primera salida en el campeonato estatal y regaló  una joya de pitcheo; toleró cuatro hits, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas.

El sonorense hizo un total de 91 pitcheos, 69 de ellos en la zona de strikes, su mejor momento fue entre la tercera y séptima entrada cuando retiró a 11 rivales en fila.

El receptor Iván “El Foco” Morales subcampeón el año pasado con los capitalinos hizo su presentación en la presente campaña y en mucho contribuyó para la faena de Jesús Beltrán.

El revés fue para Pablo Cortez en cuatro entradas y un tercio.

Dorados anotó sus tres carreras a cuenta gotas.

La de la quiniela vino en el amanecer del partido, donde Alex Pineda con sencillo remolcó a Jesús “Chu” Loya que llegó a la inicial en error de la defensa enemiga.

La pizarra se movió hasta el cuarto capítulo,  luego de que Armando Aguilar llegó a tierra prometida, gracias a un infield hit por la tercera base de Iván Morales.

En la quinta tanda, los subcampeones dejaron cifras definitivas, producto de sencillo de “Chu” Loya que en error del jardín central se colocó a 90 pies del plato, para anotar con imparable de Oliver Zepeda.

Por la II Zona, Jesús “Chu” Loya, Oliver Zepeda y Alex Pineda pegaron dos hits cada uno.

Dorados cierra la primera vuelta, este sábado cuando a las 7:30 PM visita a los Mazorqueros de Camargo, cita en la cual Darel Torres irá en su busca de su cuarto triunfo del certamen.

                         C  H   E

Dorados          3  10  1

Algodoneros   0  4   2

PG: Jesús Beltrán (1-0)

PP: Pablo Cortez (0-3)

Duración 2:10

Los dejan en el terreno

Los Dorados de Chihuahua no pudieron mantener la ventaja de 1-0 y fueron dejados en el terreno en el cierre de la séptima entrada 2-1 por los Algodoneros de Delicias, en el primer encuentro de la doble jornada entre ambas escuadras, al abrir esta tarde la fecha cinco de la LEB 2024.

Chihuahua anotó su única carrera del partido en la misma primera entrada.

Con un out, Jesús Loya recibió pasaporte, Oliver Zepeda pegó sencillo al central, Alex Pineda rodó por la intermedia, pero llegó quieto a la inicial, dando la oportunidad a Armando Aguilar, el cual pegó imparable productor.

Fue todo lo que pudo lograr la ofensiva dorada ante el ganador Marco Tovar (2–1), quien lanzó ruta completa de seis hits.

Delicias empató en el cierre de la sexta entrada, cuando con Ramón Espinoza corriendo en la intermedia, Rudy Delgado disparó infield hit por la segunda base.

En la séptima y última entrada, el derrotado Martín Urías (1-2), caminó a Ulises Baca, golpeó a Érick Sagarnaga y mientras Aaron Sillas tocó de sacrificio, no pudo eliminar a Baca en la antesala.

Con la casa llena y sin out, vino al relevo Mario Rodríguez, mismo que en cuenta de 3-1 concedió base por bolas a Alonso Mendoza, llegando de caballito la carrera del gane para los de la III Zona.

Jorge Ramos comenzó en el centro del diamante por los Dorados, con ayuda de Gabriel Aguilar, Aldo Rodríguez, Martín Urías y Mario Rodríguez.

                         C H E

Dorados          1 6 1

Algodoneros  2 5 1

PG: Marco Tovar (2-1)

PP: Martín Urías (1-2)

Duración: 2:40