viernes, junio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Dorados busca extender racha de victorias, cuando reciba este jueves a Faraones de NCG

La División del Norte suma cuatro triunfos consecutivos

Dorados de Chihuahua recibirá a Faraones de Nuevo Casas Grandes, los días jueves 16 y viernes 17 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, completando la Jornada 6 el sábado en condición de visitante en el Estadio Luis Cobos Huerta.

Para esta semana ambas novenas se enfrentarán de forma consecutiva, con los capitalinos ostentando cuatro victorias al hilo en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Dorados (9-6) llega en el cuarto sitio de la clasificación después de obtener la serie contra Mazorqueros de Camargo y completar la barrida en la campaña ante Soles de Ojinaga, en un triunfo agónico en la frontera el pasado sábado.

Faraones (4-11) suma tres derrotas en fila, además es el equipo que más carreras ha permitido en la temporada con 127 en contra y efectividad de 7.72, la peor en LEB.

La II Zona permite 5.28 carreras limpias, aunque Chihuahua es tercero en bateo colectivo con .312, aunado a 16 cuadrangulares para ser el segundo mejor conjunto en tal departamento.

Nuevo Casas Grandes batera para .264, el promedio más bajo del campeonato estatal.

La ofensiva rival desafiará al serpentinero derecho Octavio Acosta (4-0, 3.25), líder en ponches con 46 y entradas lanzadas al registrar 36 innings en cinco salidas.

Para el segundo de la serie el lanzador probable es Luis Hinojosa, mientras que el sábado de visita estaría pactado Alejandro Trujillo.

Álvaro Sandoval que pasó de abridor a relevo, seguirá en dicha faceta, después de conseguir un salvamento y adjudicarse un triunfo en sus recientes apariciones.

“Tenía ya algunos años que no estaba de relevo, pero mentalizándome, concientizándome porqué estoy en esta etapa de relevo, he trabajado, he platicado mucho con el coach de picheo, tengo que hacer bastantes ajustes porque es un cambio muy drástico de abridor a relevo”, expresó Sandoval.

En el ataque, el reciente cuarto bat Marco Manjarrez lidera a Dorados en carreras producidas (15), bateando para .451 siendo el segundo mejor promedio de la Liga, encabezando además el rubro de slugging con .650 en 13 partidos disputados.

El jardinero y bateador designado destacó que a pesar de sus números en la campaña lo más importante es “hacer lo mejor para el equipo”.

Respecto al rival en turno señaló: “la clave del éxito es no confiarnos, nunca hay un equipo chico y tenemos que dar todo por el todo cada juego”.

Además del aporte de Marco Manjarrez, Dorados cuenta con el poder ofensivo de Armando Domínguez, al pegar cinco cuadrangulares teniendo promedio de .371, con 14 impulsadas, misma cifra que el primera base Alex Pineda, el cual batea batea para .309 registrando tres vuelacercas.

La combinación entre segunda base y campocorto Jorge Morales junto Ulises Villa, también tienen porcentaje por encima de .300, además Villa encabeza el departamento de dobles.

Jornada 6

Dorados de Chihuahua vs Faraones de Nuevo Casas Grandes

Jueves 16 de junio 19:00 horas Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua vs Faraones de Nuevo Casas Grandes

Viernes 17 de junio 19:00 horas Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua en Faraones de Nuevo Casas Grandes

Sábado 18 de junio 19:30 horas Estadio Luis Cobos Huerta